miércoles, 19 junio 2024

Antonio Jesús Ruiz ofrece cursos y certificaciones de formación online de Product Owner

En la actualidad, las empresas se enfrentan a diversos desafíos, entre ellos, lograr la satisfacción de sus clientes. Una alternativa para alcanzar este objetivo es el Scrum. Se trata de una metodología ágil que se encarga de gestionar los equipos de trabajo para que consigan las metas en un período de tiempo muy corto.

No obstante, para que un proyecto Scrum se ejecute de manera exitosa, es necesario la figura de un Product Owner, quien será el responsable de representar las necesidades del cliente dentro del equipo de desarrollo del proyecto, transformando las ideas en productos tangibles.

Para convertirse en un especialista en gestión de proyectos, es importante dominar las destrezas necesarias para impulsar el trabajo del equipo y reducir las barreras que pudiesen impedir el alcance de los objetivos y, para eso, la formación es esencial. En este sentido, Antonio Jesús Ruiz es un profesional con más de 10 años de experiencia liderando equipos Scrum y ofrece cursos y certificaciones oficiales para formar profesionales con las metodologías más eficientes.

Gestionar equipos de trabajo

Las necesidades del consumidor actual están cambiando a un ritmo vertiginoso, por lo que las empresas se ven obligadas a responder a estos requerimientos en el menor tiempo posible para lograr mantenerse competitivas en el sector. En estos casos, la figura del Product Owner es un elemento clave para el desarrollo de proyectos ágiles, es decir, aquellos que requieren de flexibilidad y rapidez de ejecución, ya que su labor es representar a los clientes o las partes interesadas para hacer que el equipo Scrum aporte valor a los proyectos y los culmine en el menor tiempo posible.

Entre sus principales funciones, está determinar los requisitos generales para iniciar un proyecto, gestionar los recursos necesarios para su desarrollo, así como analizar su viabilidad, hasta garantizar que el trabajo se entregue y cumpla la satisfacción de los clientes. Durante todo este proceso, el profesional labora para definir los puntos claves del desarrollo de los proyectos y alcanzar los objetivos.

Certificación oficial de la formación de Product Owner

Quienes deseen adquirir las habilidades técnicas y blandas necesarias para ejercer la función de este perfil pueden contar con el curso de Product Owner que imparte Antonio Jesús Ruiz en su página web. La formación está basada en los temarios de organizaciones oficiales en Scrum, como Scrum.org, European Scrum.org y CertJoin. También, recopila las experiencias del profesional trabajando en la gestión de proyectos, por lo que la enseñanza es amena y cercana.

La capacitación está disponible tanto en modalidad presencial como online, a elegir dependiendo de las preferencias de los alumnos. Al apuntarse al curso, los participantes tendrán acceso a guías y manuales de Scrum y Agile, podrán realizar simulaciones de exámenes y tendrán acceso a un servicio gratuito de coaching y soporte que los ayudará a superar las dudas al aplicar Scrum.

Al completar el curso, los participantes obtendrán un certificado oficial que avala sus capacidades para liderar con éxito la gestión de proyectos, abriéndoles las puertas a un futuro laboral prometedor.

63dd12d28301c Moncloa