jueves, 20 junio 2024

Llega a España una de las motosierras de batería más potentes del mundo

STIHL introduce en España la tecnología más avanzada con un producto diseñado para el trabajo profesional. La motosierra de batería MSA 300 revoluciona el mercado con la batería AP 500 S, de peso reducido y máxima potencia.

La industria maderera y agrícola es una de las más importantes del mundo y la alta actividad en estos sectores es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Labores como las de desramar y trocear la madera para procesarla o convertirla en leña cobran especial relevancia en esta época del año. Por esta razón, los profesionales de estos sectores requieren máquinas potentes y de alto rendimiento para que los trabajos sean más rápidos, cómodos y conlleven menos esfuerzo.

STIHL lanza la nueva motosierra MSA 300, que cuenta con una gran potencia de corte, máximo rendimiento y una elevada velocidad de cadena. Además, gracias a sus tres modos de trabajo (Eco, Universal-talar y Desramar), es posible adaptar el rendimiento de la máquina a las exigencias del trabajo, consiguiendo así mejores resultados y optimizando el consumo de energía, alargando también la vida útil de la batería AP 500 S, una batería con un 20% más de capacidad y mayor autonomía que otras baterías AP. Asimismo, ofrece grandes ventajas como libertad de movimientos, un trabajo más silencioso y menos emisiones gracias a la tecnología de su batería.

Esta motosierra está diseñada para trabajar incluso en condiciones meteorológicas adversas, por eso cuenta con sistema antivibración y peso reducido con lo que gana en ergonomía y facilidad de uso. Además, incluye un panel de mandos con información sobre el nivel de aceite, la activación/desactivación del freno de cadena, la temperatura y el estado de funcionamiento de la máquina. Cortar, desramar y trocear árboles de distintos tamaños no será un problema para los profesionales forestales y agrícolas, por ejemplo, en aserraderos o almacenes de leña.

Con el modo Eco, perfecto para la tala de troncos de diámetro pequeño, el consumo energético se reduce considerablemente, aumentando la duración de la batería. El modo Universal-talar es el indicado para trabajos agrícolas exigentes en los que puede ser necesario un extra de potencia. Por último, el modo Desramar alcanza la mayor velocidad de cadena para la máxima eficiencia en las labores de desrame y poda.

El manejo cómodo, su alto rendimiento de corte y potencia convierten a la STIHL MSA 300 y la batería AP 500 S en un dúo esencial para profesionales que requieran un uso intensivo y resultados excelentes. 

Además, la motosierra de batería STIHL MSA 300 viene preparada para la instalación del dispositivo profesional de gestión de flotas, Smart Connector 2A, con el que es aún más sencillo realizar el mantenimiento adecuado a las máquinas, saber las horas de trabajo o incluso gestionar la cita con la tienda especialista STIHL de confianza, directamente desde la aplicación.

Sobre STIHL

El grupo alemán STIHL es uno de los líderes en la fabricación y la comercialización de maquinaria de jardinería, forestal y agrícola. Fundada en 1926, cuenta con 42 filiales propias, más de 20.000 empleados y una facturación de más de 5.000 millones de euros a nivel global. STIHL fabrica sus productos en siete países con diez plantas. Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. STIHL lleva en España desde 1985 y dispone de más de 1.000 puntos de venta en todo el territorio nacional.

63dd12d324075 Moncloa