El portavoz adjunto de Vox en Les Corts Valencianes, José María Llanos, ha trasladado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox su decisión de no continuar con la presidencia de la formación en la provincia de Valencia con la finalidad de «centrarse» en la próxima campaña electoral.
El puesto de presidente provincial que ahora deja Llanos ha sido encomendado por el CEN al diputado de Vox por Valencia en el Congreso Ignacio Gil Lázaro, quien ha manifestado su intención de mantener al equipo de Llanos en la provincia para poder «dar continuidad a este proyecto político».
Llanos, según indica Vox en un comunicado, ha considerado de esta manera «finalizada una etapa política» en la que, «tras más de ocho años de presidencia en la provincia», el partido ha realizado «una importante implantación provincial» que mantiene a la formación «presente en la mayoría de los municipios».
Vox cuenta en Valencia con casi 6.000 afiliados y tiene coordinadores en el 90 por ciento de los municipios. Ahora, Llanos señala que su obligación es «centrarse en la labor política» en Les Corts Valencianes, donde ha ocupado el cargo de presidente del grupo parlamentario, siendo además portavoz adjunto de la formación.
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha agradecido «el trabajo y la dedicación que Llanos ha tenido durante todos estos años al frente de la formación», al tiempo que ha calificado al representante como «uno de los principales activos» con el que el partido cuenta «tras cuatro años en la cámara regional».