lunes, 5 mayo 2025

El truco de Gipsy Chef para un falafel absolutamente perfecto

El falafel es una especie de croqueta vegetal cuyo origen se sitúa en el lejano Egipto. Aunque la palabra falafel significa en árabe pimiento, la elaboración se hace sobre una base de habas, garbanzos o ambas legumbres combinadas. La variante egipcia se suele hacer con habas, aunque en otras regiones de Oriente Medio se ha extendido la receta a base de garbanzos, que es la que ha llegado a nosotros.

Publicidad

A los garbanzos se añaden algunos ingredientes muy aromáticos como cebolla, ajo, comino y cilantro, que es lo que le da su sabor característico, único e inconfundible. Se suele acompañar con una salsa de yogur o tahín.

5
PREPARAR UNA MASA ESPONJOSA Y AROMÁTICA

falafel

Lo siguiente es poner estos garbanzos aliñados en el procesador de alimentos o en una picadora y triturarlos hasta que quede como una masa arenosa. Cuando lo tengamos bien triturado lo ponemos todo de nuevo en un bol y agregamos la sal y el comino al gusto. Después de esto hay que mezclar con cuidado porque queremos que la masa se mantenga un poco esponjosa, así que hay que revolver procurando que no se comprima ni quede apretada.

Ya solo queda darle forma, bien como una bola totalmente redondeada o un poco aplastada, esto es al gusto. Después los vamos friendo en aceite muy caliente hasta que estén dorados. También se pueden preparar en la freidora de aire caliente o al horno.

Publicidad
Publicidad