lunes, 5 mayo 2025

El truco de Gipsy Chef para un falafel absolutamente perfecto

El falafel es una especie de croqueta vegetal cuyo origen se sitúa en el lejano Egipto. Aunque la palabra falafel significa en árabe pimiento, la elaboración se hace sobre una base de habas, garbanzos o ambas legumbres combinadas. La variante egipcia se suele hacer con habas, aunque en otras regiones de Oriente Medio se ha extendido la receta a base de garbanzos, que es la que ha llegado a nosotros.

Publicidad

A los garbanzos se añaden algunos ingredientes muy aromáticos como cebolla, ajo, comino y cilantro, que es lo que le da su sabor característico, único e inconfundible. Se suele acompañar con una salsa de yogur o tahín.

6
ACOMPAÑAR DE SALSA RECIÉN HECHA

Por último hacemos una salsa a base de tahín o pasta de sésamo. Para ello mezclamos un poco de tahín con agua en la misma cantidad y sal al gusto, y removemos con un tenedor o unas varillas hasta que quede una salsa cremosa, con la textura adecuada para mojar el falafel. Se sirve calentito con un poco de salsa, dentro de un pan de pita, o bien en un plato, con una guarnición de ensalada verde o arroz blanco.

Siguiente
Publicidad
Publicidad