Ikea: ¿De dónde salen esos nombres tan raros? Desvelamos el secreto

Ikea es una multinacional conocida por muchas cosas. Vende muebles de alta calidad que generalmente te montas tú mismo, tiene una gran gama de precios, apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad, es responsable de montar centros comerciales enteros como Río Shopping e incluso tiene su propia cafetería para que podamos parar a comer después de un duro día de compras.

Eso sí, por lo que realmente es conocido es por sus nombres extremadamente extraños para los muebles y enseres que vende. Es como si hubieran cambiado el típico código de un producto por un nombre extraño, que muchas veces nos suena, pero otras veces es sueco y no sabemos que es. Lo cierto es que todo tiene una explicación y se basa en una particularidad de su fundador. Hoy hablaremos de estos nombres extraños, explicando el origen de cada uno.

[nextpage title= «1»]

1
Los nombres más raros de los muebles de Ikea

Ikea

El gigante sueco tiene unos 12.000 productos a la venta. De este modo, es natural que sus muebles tengan una gran cantidad de nombres que nos suenen. Aquí nos encontramos nombres fáciles de pronunciar como Billy, pero otros que son complicados de decir y parecen de otro país, como por ejemplo Äpplarö.

Lo cierto es que estos nombres raros se basan en ciertos principios y reglas hechas por su fundador, las cuales tienen mucho sentido. Veremos cómo las estanterías tienen nombres más pronunciables por basarse en nombres masculinos, pero como los muebles de jardín tienen nombres difíciles porque se basan en nombres de islas escandinavas. En cualquier caso, veremos cada uno por separado hoy.

[nextpage title= «2»]

Atrás