Entrenamientos a medida adaptados a cada nivel, por Trainingym

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos entre 18 y 64 años dediquen al menos 150 minutos semanales a la actividad física moderada o 75 minutos semanales a la actividad física de alto impacto para mantener un buen estado de salud. Para saber cuál de las dos variantes hacer, es importante saber el nivel de resistencia y los hábitos de cada persona.

Los ejercicios a medida son claves para lograr un verdadero progreso. Por esta razón, compañías como Trainingym han creado un sistema informático para elaborar planes de entrenamiento personalizado para los diferentes perfiles.

Factores que influyen en la creación de entrenamientos a medida

El primer paso para elaborar un plan de entrenamiento personalizado es establecer un objetivo principal, este puede ser ganar fuerza o perder grasa. Los ejercicios tienden a responder a una de estas dos metas, aunque algunos contribuyen por igual a ambas finalidades.

De igual forma, es importante considerar el estado de salud de las personas. Enfermedades físicas como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, el hipotiroidismo y la osteoporosis limitan las habilidades en el momento de ejercitarse. También es necesario alertar a los entrenadores personales sobre dolencias musculoesqueléticas, incluyendo las relacionadas con las articulaciones.

Otro factor a tener en cuenta al crear un entrenamiento a medida es la preferencia por desarrollar uno o varios grupos musculares sobre los demás. Esto depende de los gustos y la apariencia física de la persona.

Uso de aplicaciones en la creación de entrenamientos a medida

Las aplicaciones móviles de fitness se han convertido en una herramienta útil para mantenerse en forma. Se estima que más de 830 millones de personas en todo el mundo las usan. Las apps más populares suelen consistir en entrenamientos de calistenia, es decir, ejercicios que se realizan con el peso corporal propio y que no requieren equipo de gimnasio. La intensidad de los ejercicios depende de aspectos como el índice de grasa corporal del usuario. Las aplicaciones también se adaptan a la disponibilidad de las personas, ya que se pueden elegir los días de la semana y el tiempo dedicado por día.

Trainingym ofrece una de las aplicaciones fitness con mayor contenido del mercado. El programa cuenta con más de 350 clases virtuales y más de 180.000 minutos de videos de entrenamientos que se adaptan al objetivo y al nivel del usuario. Este software está disponible tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple.

Los entrenamientos a medida son la opción ideal para evitar lesiones y mejorar los resultados físicos. Acceder a ellos es cada vez más fácil gracias a los entrenadores personales y a la expansión de herramientas digitales. 

63e3c37d4c37a Moncloa