El legado del maestro Ip Man de Wing Chun kung-fu está vivo en España

A lo largo de la historia, han sido muchos los maestros que se han dedicado a la enseñanza de kung-fu, un legendario arte marcial y un símbolo de la milenaria historia china.

Sin embargo, es posible que ninguno de ellos haya sido tan reconocido e importante como el gran maestro Ip Man, un maestro de Ving Tsun kung-fu que se convirtió en toda una leyenda. Él fue el primero en enseñar abiertamente el arte chino del Wing Chun, llegando a ser maestro de muchos artistas marciales, entre ellos, el gran Bruce Lee. Hoy en día, escuelas como Moy Yat Ving Tsun mantienen viva la tradición y el legado de maestros como Ip Man o conocido también como Yip Man.

Un maestro de kung-fu que se convirtió en una leyenda

El legendario Ip Man nació el 10 de octubre de 1893 en el distrito de Naan Hoi, fecha correspondiente al 5º día del 9º mes del 19º año de la era Gwong Sui, de la Dinastía Ching. Fue uno de los principales y más importantes maestros de kung-fu durante el siglo XX y pertenecía a la octava generación de la genealogía del patriarca Moy Yat, un linaje de los más reconocidos y más respetados en todo el mundo. Ip Man fue el primer maestro que abiertamente enseñó y popularizó este arte marcial en Hong Kong.

Con tan solo 9 años, comenzó a estudiar kung-fu de la mano de importantes patriarcas en China, pero después de 1913 cuando logró adquirir los conocimientos más profundos sobre el arte marcial del Wing Chun. Posteriormente, se convertiría en una leyenda de esta forma milenaria de lucha y estilo de vida, convirtiéndose en maestro de importantes maestros de las artes marciales. Pero, quizás, el más importante de todos ellos fue Bruce Lee, quien llevó la popularidad del Wing Chun a otro nivel, sobre todo en el mundo occidental. Ip Man no solo es considerado una leyenda en China, sino en todo el mundo. Al día de hoy, se han hecho un sinfín de documentales y hasta sagas de películas que buscan resaltar el importante legado que dejó este maestro del kung-fu.

Una academia de kung-fu que enseña el legado del maestro de Ip Man

Moy Yat Ving Tsun es una escuela de kung-fu con sede en Las Rozas de Madrid, especializada en la enseñanza del sistema Wing Chun. La escuela se creó con la finalidad no solo de enseñar este legendario arte marcial, sino también de mantener vivo el legado del patriarca Moy Yat y por supuesto el de grandes maestros de su linaje, tales como Ip Man. De la mano de maestros expertos, las personas aprenderán allí todo sobre el kung-fu, como una herramienta no solo para el desarrollo físico y la defensa personal, sino también para el equilibrio mental y emocional de las personas.

Finalmente, en su sitio web, se puede conocer mucho más sobre la escuela e incluso sobre maestros como Ip Man y su historia. 

63ea7131e093d Moncloa