Aznar deja claro a Feijoo en su «fiesta privada» que confía más en Cayetana Álvarez de Toledo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, y su mujer estaban invitados, pero lo que quedó claro de la celebración del 70 cumpleaños del expresidente del Gobierno José María Aznar es que el dirigente popular tiene «poco que ver» con este nuevo PP que lleva el expresidente de la Xunta de Galicia. Fue la relación de Aznar y Cayetana Álvarez de Toledo la que llamó la atención en la fiesta y la que dejó claro que la única representante del Partido Popular que tiene la confianza del expresidente del Gobierno más reconocido a nivel interno de la historia del partido es la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. Algunos lo leyeron en clave. Pero todos dieron por hecho que Aznar le dejó claro a Feijoo que si quiere su apoyo y el de los suyos tendrá que contar con ella en el nuevo Gobierno.

La fiesta dejó claro quién cuenta aún con el apoyo de José María Aznar y de los suyos. En el guateque había personajes de la política tan conocidos como Federico Trillo, Michavila o incluso Álvarez Cascos, pero no había prácticamente nadie de ese PP de Mariano Rajoy que tan mal parado salió con el viejo Partido Popular de Aznar. Que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, acudieran no fue una sorpresa. De hecho, el extraño compañero de cama en esta fiesta fue Alberto Núñez Feijoo, quien no tiene del todo la confianza de este ala dura del PP.

Los planes entre Cayetana Álvarez de Toledo y José María Aznar son muy conocidos en Génova. De hecho, en más de una ocasión se ha visto a la diputada y al exdirigente popular en restaurantes manteniendo encuentros privados que llevó a más de uno a pensar que Cayetana Álvarez de Toledo tenía una proyección política más potente de la esperada dado que contaba con el apoyo del expresidente. Al final, estos encuentros no fructificaron en nada. Tanto es así, que incluso la diputada ha coqueteado con Vox para dar el salto a otro partido que represente mejor su forma de entender la política. Pero ahora Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto al candelero popular gracias a esta invitación.

En la fiesta, quedó clara la afinidad de la diputada con Aznar y quedó claro que ese viejo PP tiene más confianza en quien fue portavoz del Partido Popular en el Congreso que en el propio Feijoo. Pese a ser el presidente de la formación, lo cierto es que Aznar no está nada conforme con cómo el expresidente de la Xunta de Galicia ha abrazado el estilo de Mariano Rajoy. Incluso ha reforzado a algunas viejas glorias del gobierno del presidente del Gobierno previo a Pedro Sánchez en contra del criterio de ese ala dura del PP que solo queda representada por Ayuso. Feijoo estuvo invitado a la fiesta, pero quedó claro que si quiere contar con el apoyo de Aznar y de los suyos tiene que dejar un lugar predominante a Cayetana Álvarez de Toledo. Desde Génova, sin embargo, aseguran que el expresidente de la Xunta «no se casa con nadie».

AYUSO Y MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, ¿RECONCILIADOS?

El otro punto morboso de la fiesta fue que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, acudieran juntos a la fiesta entre todos esos rumores que circulaban por Sol de que ya no tenían una relación tan fluida como antes. Con esta aparición, dejaron claras dos cosas: la primera, que Aznar se sigue viendo representado bajo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su estilo más liberal y directo que el pragmático Feijoo; y el segundo, que tanto ella como su jefe de gabinete siguen montando ese tándem perfecto que les ha llevado a rozar la mayoría absoluta. En la fiesta dejaron claro que la relación sigue igual que siempre y también el nivel de afinidad que tienen no solo con Aznar, sino con todos los exministros del lugar.