Servicios de ciberseguridad para empresas, de la mano de Overtel

El avance tecnológico de los últimos años y el proceso de digitalización que desarrollaron empresas de distintos ámbitos han revolucionado los sectores a nivel mundial.

Se trata de situaciones que impulsaron el crecimiento de las compañías, logrando un aumento en los niveles de rentabilidad y en los potenciales clientes. No obstante, el proceso se debe llevar a cabo con cierta precaución, de forma que no se pongan en riesgo ni el patrimonio ni los datos que tienen las empresas.

Es por eso, que se ha vuelto clave contar con ciberseguridad, con el fin de proteger todo el sistema informático y evitar posibles ataques maliciosos. En esa línea, una empresa destacada en brindar dicho servicio es Overtel, que cuenta con más de 25 años de trayectoria y se enfoca en procesos de digitalización global de la empresa.

Overtel ofrece el servicio de ciberseguridad para empresas

La empresa nació en 1996 y desde ese entonces está dedicada al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones. Si bien sus inicios tuvieron lugar en la localidad de Cartagena, en la región de Murcia, con el paso del tiempo se ha ido expandiendo hacia distintas provincias a nivel nacional como Murcia, Almería, Alicante y Valencia.

En la actualidad, la firma ofrece diversos tipos de servicios tecnológicos que se ajustan a los requerimientos más exigentes por parte de los clientes. Uno de ellos, es el de ciberseguridad, que reviste una gran importancia para cualquier empresa en la actualidad. Este último ofrece protección ante ataques externos de hackers, implementa el conocimiento de los riesgos a los que se está expuesto, contribuye a fortalecer los puntos débiles y la creación de un plan de acción ante posibles ataques.

Dicha cuestión adquiere mayor relevancia ante los registros nacionales que evidencian que el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha gestionado más de 100.000 incidentes durante el 2021, lo que da cuenta de una problemática en constante crecimiento.

Amplia gama de servicios en el ámbito tecnológico

Overtel no solo es reconocida por brindar un servicio de alta calidad en materia de ciberseguridad, sino que además ofrece un amplio abanico de prestaciones dentro del ámbito tecnológico.

Una de ellas, es la virtualización, que implica la reducción de la inversión en capital y gastos operativos, aumento de la productividad del departamento de TI, distribución más rápida de los recursos y reducción del tiempo de inactividad.

Otros servicios que destacan son los de escritorios virtuales, segmentación de redes, monitorización de sistemas y asistencia técnica. Respecto a este último, la empresa cuenta con disponibilidad los 7 días de la semana, las 24 horas del día, para brindar respuestas ante cualquier tipo de inconveniente que se presente.

Con el sólido objetivo de avanzar hacia la eficiencia, Overtel ofrece soluciones globales y proyectos viables de alta tecnología para alcanzar la satisfacción de sus clientes de forma permanente.

63ebb65196353 Moncloa