Carillas de cerámica, una técnica impartida por uno de los mejores del mundo en PgO UCAM

Dentro de la odontología, la parte centrada en restaurar la boca de los pacientes para que la dentadura recupere tanto un aspecto estético como su funcionalidad es la rehabilitación oral. Esta está relacionada íntimamente con otras disciplina, como la endodoncia, la periodoncia o la ortodoncia, y es fundamental para asegurar la salud bucodental de las personas.

Se trata de una especialidad que puede acometerse mediante diferentes técnicas y utilizando variadas soluciones, como son las prótesis fijas o removibles, que va a depender de las necesidades de cada persona.

Una de las técnicas que se utilizan en esta reconstrucción de la función estética de los dientes es la colocación de carillas con las que el paciente consigue mejorar el aspecto de su dentadura. Este procedimiento se realiza mediante la colocación de unas láminas sobres los dientes, que pueden ser de diferentes materiales, composite o cerámica, generalmente.

Precisamente, estas últimas son las más utilizadas por su durabilidad y calidad, y PgO UCAM cuenta en su cuadro docente con el referente mundial en la práctica de esta técnica: el doctor Sidney Kina.

Reputado internacionalmente, por la colocación de carillas cerámicas “lentes de contacto”, es el director de diferentes postgrados en el área de rehabilitación oral de PgO UCAM. Como ejemplo, el Máster en Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías, en el que participa, de manera magistral, en uno de los módulos de este programa, realizando una reconstrucción total.

Formación exclusiva en carillas de cerámica

Además, para aquellos odontólogos, estomatólogos o alumnos del último curso de Odontología que quieran formarse como especialistas en el campo de la rehabilitación oral y de la estética dental, así como actualizarse en las últimas técnicas, tecnologías y materiales existentes en esta área, PgO UCAM ofrece la posibilidad de realizar un diploma universitario o certificado PgO, que se desarrollará en la sede de PgO UCAM Almería.

Este curso es el único en España en el que el doctor Sidney Kina realiza un caso clínico completo con paciente en directo: diagnóstico, planificación, tallado, toma de impresiones, toma de color y cementado de las carillas.

Amplia oferta académica en rehabilitación oral

PgO UCAM cuenta con una amplia oferta académica en el área de rehabilitación oral y estética, dando respuesta a la demanda más actual de formación clínica especializada de postgrado, ya sea en la modalidad de máster, experto o especialista universitario, así como diplomas o cursos short.

Dispone, además, de numerosos programas en todas las áreas de la odontología, lo cual lo convierte en una gran opción para los estudiantes, sean cuales sean sus preferencias. Prueba de ello son los más de 1.000 alumnos que eligen la institución cada año para realizar alguno de sus programas, ya sea en modalidad presencial u online, en sus sedes de España.

Asimismo, posee más de 70 sedes repartidas por todo el mundo, destacando por su continua evolución siempre a la vanguardia del sector. 

63ed15507a539 Moncloa