La plataforma Femivoz, desarrollada por una logopeda y vocóloga experta en feminizar la voz

El/la/lx logopeda especialista en voz es un.a.x profesional muy demandado.a.x en la actualidad. Este.a.x se encarga habitualmente de tratar los trastornos de la voz, la comunicación y el habla. El/la/lx vocólogo.a.x se encarga de entrenar las voces sans para potenciar todas sus cualidades comunicativas. Desde hace varias décadas, ambos se encargan de los entrenamientos de feminización de la voz. Femivoz es una plataforma online liderada por Mariela Astudillo, logopeda y vocóloga especializada en voz identitaria y emocional y quien tiene una trayectoria de más de 18 años en el terreno de la feminización de la voz. Ella es la autora del Método Astudillo y de la Logopedia Emocional Identitaria.

El/la/lx logopeda especialista en voz y el/la/lx vocólogo.a.x son los aliados de las personas que necesitan feminizar su voz

Hay personas que, por desconocimiento u otras razones, acuden a métodos quirúrgicos invasivos para feminizar su voz como, por ejemplo, la glotoplastia o la cricotiropexia (también conocida como aproximación crico-tiroidea). Estos procedimientos quirúgicos se pueden llevar a cabo por medio de diferentes técnicas. Sin embargo, como todos los procesos quirúrgicos, implican un riesgo. Por ello, la disciplina más recomendada a día de hoy para feminizar una voz es la vocología o la logopedia.

Qué hace Mariela Astudillo para lograr feminizar la voz

La vocóloga y logopeda especialista en feminización de la voz Mariela Astudillo ofrece un entrenamiento vocal específico para modificar la voz sin cirugía. Las sesiones son online y completamente personalizadas. Según explica Astudillo, con 10 sesiones se puede conseguir una voz femenina y natural. La vocóloga y logopeda también asegura que las sesiones no solo sirven para darle a la voz cualidades femeninas, sino también para ayudar a cada paciente a sacar a flote toda su feminidad y emocionalidad en función de su personalidad y su forma de percibir el mundo.

¿Cuáles son las fases del entrenamiento?

El entrenamiento de feminización de la voz tiene varias fases. Todo comienza con una primera cita gratuita online donde se explica cómo funciona el entrenamiento vocal y para aclarar dudas. Las primeras sesiones engloban la fase de exageración y de exploración en la que se trabaja el ritmo, el volumen, la articulación, la melodía y las mímicas faciales. Por su parte, en las siguientes sesiones se inicia la fase de personalización donde se trabaja también la voz emocional. Las sesiones restantes entran en la etapa de automatización, que tiene como objetivo automatizar el nuevo gesto vocal, expresivo y comunicacional.

Para pedir una cita con la vocóloga y logopeda especializada en voz, identidad y emoción, Mariela Astudillo, se debe acceder a la plataforma de femivoz.es.

63ecf64f25099 Moncloa