Pedro Sánchez utilizó el Falcon a la vuelta de Ucrania para ir a un acto de su partido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue utilizando el Falcon para todo lo que quiere, incluido cualquier acto socialista de partido que nada tiene que ver con las labores institucionales del Ejecutivo. Todos los ministros están acostumbrados a empalmar algunos de sus actos de Gobierno con los de partido. El problema es que Pedro Sánchez tiene una agenda lo suficientemente apretada como para tomar la decisión de ir en Falcon a actos de partido camuflados bajo la manta de la labor institucional. En el PSOE ya ni lo cuestionan porque Sánchez se ha convertido en alguien completamente incontestable, pero su vuelta de Ucrania ha estado manchada de otro viaje oculto.

El regreso de Pedro Sánchez de ese viaje a Ucrania no fue precisamente a Madrid. El presidente del Gobierno directamente se fue a Badajoz. La idea inicial del líder socialista no era otra que la de visitar el colegio público Lope de Vega. Aparentemente, esta decisión no era más que un acto como presidente del Gobierno, por lo que ir en Falcon entra dentro de lo permitido. Sin embargo, fuentes del PSOE han confirmado que ese mismo día había un acto en el que presentaban directamente al candidato a la alcaldía de Badajoz. Este acto lo presentaba el presidente del Gobierno en calidad también de secretario general del PSOE, pero el viaje se hizo en un avión propiedad del Estado. La realidad es que no le vino mal empalmar un acto de Gobierno aparente en una ciudad en la que luego había un acto.

Esto no es nuevo ni mucho menos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acostumbrado repetidas veces a viajar en Falcon por diferentes ciudades de la península. Eso de ir en avión a todos los lados, un avión en el que solo va él con su ejecutiva, se ha convertido en el día a día del líder socialista. Un presidente que lleva hasta una UVI móvil en su comitiva a cada acto al que se aproxima no puede coger el tren o ir en coche a según qué actos. El problema es que desde el PSOE empiezan a estar un poco cansados de esta constante amenaza del presidente de que le «pillen» utilizando el avión oficial para ir a un acto de partido (algo que no puede hacer).

LA CONSTANTE

Pedro Sánchez ya no disimula cuando quiere usar el Falcon, es medio de transporte favorito y no se esconde. La obsesión del presidente del Gobierno por dicho avión privado llega a tal punto que hasta lo utiliza asistir a eventos de su formación, el Partido Socialista Obrero Español. Sin embargo, ante esta cuestión sí busca cubrirse hasta cierto punto las espaldas para evitar que puedan buscarle las cosquillas. Así, otro día a finales de enero acudió a Canarias para asistir a un acto en calidad de presidente del Gobierno, pero también acudió a uno en calidad de político del PSOE. De esta forma, asistió a ambos eventos utilizando en Falcon para ello. Además no es una cuestión aislada, se trata de una estrategia que ya ha realizado en más de una ocasión. Una cuestión que no ha dudado en denunciar el diputado Pablo Cambronero a través de sus redes sociales.

TAMBIÉN ALGUNAS MINISTRAS

María Jesús Montero no duda en buscar cualquier acto, evento o reunión en su tierra para poder pasar unos días allí, ya sean sobre asuntos relacionados con su departamento o no. Y eso es lo que ha hecho ahora, dado que quiere celebrar el Día de Andalucía en la comunidad y disfrutar de la festividad rodeada de los suyos. El problema es que para ello ha decidido utilizar su agenda oficial, lo que implica que todos los gastos de este traslado serán asumidos con los fondos públicos, es decir, con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Desde el transporte y las dietas al el personal de su equipo que viaje junto a la ministra de Hacienda y Función Pública a la capital andaluza será abonado con el dinero de las ardas públicas. Y todo para que María Jesús Montero pueda celebrar el Día de Andalucía en su tierra.