¿Cómo mejorar la situación financiera de una empresa con el sistema ERP?

La gestión de una empresa está relacionada con diferentes riesgos financieros que deben tenerse muy presentes en la planificación interna. Ya sea en términos de nómina, inversión externa o transacciones comerciales, el balance económico es fundamental para la estabilidad del negocio. Por ello, establecer controles internos que minimicen tales riesgos, como auditorías, registros e informes, es necesario.

Las soluciones informáticas de Certitec permiten llevar a cabo todos estos procesos con métodos automatizados y eficientes para lograr mejorar la situación financiera de una empresa. Certitec es una consultoría empresarial que desarrolla soluciones informáticas a medida a través de la utilización de recursos tecnológicos aplicables a cualquier sector empresarial.

Optimizar una empresa a través de la gestión financiera

Una de las formas más eficaces de optimizar una empresa es mediante la gestión financiera y el sistema ERP. La implementación del ERP Financiero incluye el análisis de los ingresos y gastos, llevar un seguimiento de los flujos de caja, controlar el presupuesto y mantener una adecuada gestión contable. Esto le permitirá a la empresa tener un mejor control sobre los recursos financieros disponibles, así como establecer una mayor transparencia sobre el desempeño financiero. 

El control de la gestión financiera se logra mediante el uso de modelos y herramientas estratégicas que ayuden a la toma de decisiones y al seguimiento de los resultados obtenidos. Lo cual facilita un análisis con mayor profundidad y detalle, para planear estrategias a medio y largo plazo que irán mejorando la situación en la empresa. 

El empleo de herramientas como la planificación financiera, el análisis del riesgo y la toma de decisiones estratégicas a nivel financiero son fundamentales para mantener una empresa en condiciones óptimas y comprometida con sus objetivos de futuro. Además, los informes financieros detallados son esenciales, ya que presentan datos clave sobre el rendimiento de la empresa. Estos informes pueden ayudar a las empresas a evaluar la utilización del capital y los resultados de las actividades de inversión, lo que contribuirá a una mayor eficiencia.

Mejorar la gestión financiera a través del sistema ERP

Una gestión adecuada depende de elementos esenciales como la planificación, el seguimiento y la comprensión del panorama en el mercado actual. El ERP financiero de Certitec está diseñado para lograr estos objetivos en cualquier compañía, asegurando que los recursos se están utilizando de forma óptima. 

El ERP Financiero dispone de distintos módulos que gestionan los diferentes requerimientos de la empresa. Los módulos que conforman el sistema son Contabilidad, Tesorería e Inmovilizado, dando paso a una gran cantidad de funciones como la gestión de tesorería, todos los procesos relacionados con el IVA, desarrollo de presupuesto, analítica financiera, cálculos de impuesto, gestión de pagos y facturas, control de devoluciones y muchos más.

La automatización de los procesos financieros puede ayudar a reducir el tiempo invertido en la administración de los recursos internos de la empresa y mejorar la efectividad y alcance de la información. Esto garantiza que todos los pasos se realicen correctamente y según un plan predeterminado, lo que reduce considerablemente el riesgo financiero.

63ed195e310f1 Moncloa