Barcelona impulsa una campaña contra la violencia LGTBI-fóbica y racista en el deporte

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña con diversas inciativas de concienciación para luchar contra la violencia LGTBI-fóbica y racista en instalaciones deportivas de la ciudad.

La iniciativa, bajo el lema ‘En aquest espai, respectadors i respectadores! Per una grada sense violència’, se ha presentado este domingo en el Campo Municipal de Fútbol Horta con la presencia del regidor de Deporte del Ayuntamiento, David Escudé, informa el consistorio en un comunicado.

Esta campaña se instalará en otros 50 campos de fútbol de Barcelona durante las próximas semanas y, más adelante, se ampliará a otros espacios deportivos de la ciudad.

El objetivo es concienciar al público general que asista a los partidos y, en paralelo, dar herramientas a las instalaciones deportivas, a los deportistas y al resto de profesionales del sector para «luchar contra este tipo de situaciones».

Escudé ha apuntado que Barcelona pretende «tener equipamientos e instalaciones deportivas más igualitarias, más inclusivas y libres de violencias de cualquier tipo».

Ha recalcado que la campaña busca «concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de cambiar comportamientos que, desgraciadamente, todavía están muy presentes en el deporte».