El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este lunes que votar en contra de la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sería entregar al Jefe del Ejecutivo un «balón de oxígeno», por lo que ha defendido que el Partido Popular se abstenga en la votación.
«Lo que no parece razonable es dar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez votando en contra, porque lo usaría políticamente», ha trasladado en una entrevista en ‘Onda Cero’, en la que ha defendido que el PP «adopta una postura razonable» al abstenerse.
En este punto ha defendido que el PP quiere «un cambio en España» pero que son conscientes de que «es imposible que salga con una moción de censura». En este punto ha alentado a esperar a las elecciones municipales y regionales del 28 de mayo, de las que ha puesto en valor su «importancia» porque se decide el gobierno «de más de 8.000 ayuntamientos».
Por todo ello, considera el primer edil que «no hay que ser ni de Pedro Sánchez ni de Ramón Tamames» y sí «hay que ser consciente de la situación que atraviesa España».