Begoña Villacís «confunde» la alcaldía madrileña con el Ministerio de Exteriores

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no ha dudado en viajar hasta Ucrania para mostrar su apoyo a las fuerzas de Volodímir Zelenski frente a la amenaza rusa. Un viaje de la líder de Ciudadanos en la capital española que, a pocas semanas de las elecciones municipales por el Ayuntamiento de Madrid, parece mostrar que la líder naranja está más que preparada, no sólo para hacer frente a las polémicas que se puedan producir a nivel municipal, sino también a acaparar más territorio, incluso a nivel nacional, en pleno declive de su formación.

Más de un año lleva activa la guerra abierta entre Ucrania y Rusia. Un conflicto armado, provocado por los intereses territoriales del Kremlin ruso, que parece estar lejos de conseguir un final. Situación ante la que las principales fuerzas internacionales no han dudado en apoyar la cuestión ucraniana, ofreciendo apoyo económico, humanitario y especialmente militar a las tropas de Volodímir Zelenski.

Apoyo que también ha sido ofrecido por el Gobierno de España, que no ha dudado en colaborar, a través de la Alianza Atlántica, en la defensa de Ucrania. Así pues, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en especial desde el Ministerio de Margarita Robles, prometía a las tropas ucranianas el envío de diferente armamento militar, entre el que destaca el polémico envío de hasta diez carros de combate Leopard. Una promesa de apoyo incondicional que quedaba aún más sellada entre ambos países con la visita de Pedro Sánchez, como presidente nacional, a Ucrania, reuniéndose con el propio Zelenski.

Sin embargo, el presidente socialista no ha sido el único que no ha dudado en viajar hasta el país en conflicto para mostrar su apoyo a las fuerzas ucranianas en su contienda de defensa soberana. Así pues, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tampoco ha dudado en desplazarse hasta Ucrania para trasmitir el «compromiso» de la capital española con el país, tal y como ella misma ha demostrado en sus redes sociales.

«Estamos en Ucrania para reafirmar el compromiso de Madrid con la reconstrucción de Kyiv» destacaba la líder de la formación naranja «Kyiv representa la resistencia, hoy es la capital de la libertad, y así se lo hemos transmitido a su alcalde» ha asegurado Villacís en su encuentro con el alcalde ucraniano.

https://twitter.com/begonavillacis/status/1631993175031128068

BEGOÑA VILLACÍS, UNA LÍDER «NACIONAL»

Declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid que han sorprendido a muchos ciudadanos de la capital española. Especialmente, por el desplazamiento de Begoña Villacís hasta territorio ucraniano a pocas semanas de las elecciones municipales en la capital. Un desplazamiento que tampoco habría salido especialmente barato, ya que, actualmente y según las páginas web de vuelos, viajar hasta Polonia, lugar más cercano para acercarse a Ucrania, tienen un coste de entre los 600 euros y los más de 800 euros, en clase business. Vuelos a los que habría que añadir el posterior viaje en tren hasta el país de conflicto.

«Molestias» que se habría tomado Begoña Villacís, no sólo para mostrar su claro apoyo a las fuerzas ucranianas en este complicado momento del conflicto, sino también para demostrar su valía, más allá del Ayuntamiento de Madrid, por el que «competirá» con el actual edil de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en apenas dos meses.

Un encuentro con las urnas que determinará el futuro de Begoña Villacís dentro del Ayuntamiento de Madrid, ya sea de la mano de las filas populares, o dentro de la formación naranja que actualmente lidera en Madrid. Un liderazgo exitoso de la actual vicealcaldesa de la capital española que podría no pasar desapercibido en la formación a nivel nacional. Y es que, ante la actual crisis identitaria de la formación morada, muchos son los que siguen señalando a Villacís como la gran «líder» de Ciudadanos, tanto dentro como fuera de Madrid.

Un liderazgo que podría ser determinante para el futuro nacional de la formación, caída «en desgracia» en los últimos sondeos electorales. Algo que parece reforzarse cada vez más, debido a la relevancia de una Begoña Villacís que, a pocas semanas de las elecciones municipales en Madrid, no ha dudado en viajar hasta un país en guerra, Ucrania, para demostrar su valía como política, así como su apoyo a líderes de países aliados de España a nivel internacional, frente a amenazas de relevancia mundial como las esgrimidas por el Gobierno de Vladimir Putin en los últimos meses.