La importancia de tener una buena recuperación tras un duro entrenamiento deportivo con Lidergrip

Tras un entrenamiento o ejercicio intenso, la recuperación es vital para prevenir lesiones o molestias que impidan a las personas seguir con su práctica deportiva. Por norma general, a través del estiramiento, el cuerpo se enfría, se estabiliza el corazón y se repara el músculo.

No obstante, los deportistas de alto rendimiento o personas que deben ejecutar acciones que requieren mucho esfuerzo físico necesitan utilizar artículos de comprensión fríos para mejorar la circulación en las venas de las extremidades y prevenir la hinchazón y los coágulos en la sangre, entre otras consecuencias.

En este contexto, Lidergrip es una importante marca especializada en la venta de prendas y vendajes tubulares para la recuperación de los deportistas, tanto durante el ejercicio como después de hacerlo. En este caso, uno de los productos más demandados son las medias frías Cold Tights, las cuales cumplen la función de aliviar rápidamente la sensación de las piernas cansadas.

Las estrategias de compensación

Para lograr adaptarse a las rutinas y jornadas extensas del ejercicio, es fundamental llevar a cabo una serie de actividades que, en conjunto, ayudan a superar los estados de fatiga, los déficits nutricionales, la reducción del estrés físico y psicológico, entre otros.

De acuerdo con médicos expertos, está demostrado que la eficiencia del entrenamiento deportivo depende de la velocidad de recuperación de los sistemas energéticos. En este sentido, no solo se precisa realizar un calentamiento pre y post ejercicio. También es necesario acudir a la tecnología avanzada, la cual permite, a través de temperaturas frías o calientes, relajar los músculos y los ligamentos.

Específicamente, las piernas son una de las partes del cuerpo que mayores daños sufren tras el deporte intenso, por lo que las medias Cold Tights, actualmente disponibles en la web de Lidergrip, se convierten en el aliado principal para estos procesos. Estas se adaptan plenamente a todo tipo de cuerpos, tienen un envase con cierre zip que mantiene la humedad para su reutilización. Además, cuando las medias se secan después de unos 3 – 4 usos, se puede añadir más líquido en su envase original, como sistema recargable, para volverlas a usar.

Usualmente, tras 10 minutos de uso, se siente el efecto relajante en la circulación y los músculos, pero la aplicación se puede extender 25 minutos para aliviar completamente los dolores asociados.

Uno de los beneficios de las medias, es su composición de 100 % de algodón y elastano, con agua, alcohol desnaturalizado y activos químicos que garantizan su efectividad.

Otras herramientas de apoyo tras lesiones

Lidergrip también cuenta con productos terapéuticos en frío para los pequeños traumatismos, como los vendajes tubulares compresivos, que alivian hematomas, dolores musculares, contracturas e inflamaciones.

En conclusión, se trata de una prenda que se puede poner en los codos, rodillas y brazos, sin la necesidad de usar pomadas, bolsas de hielo o adhesivos que suelen ser difíciles de fijar en las articulaciones. 

63ef885560628 Moncloa