Las precipitaciones podrán ser significativas este martes en el entorno de Cádiz, en el Estrecho, así como en Galicia y Pirineos y las temperaturas subirán de manera generalizada, por lo que las heladas quedarán restringidas al entorno pirenaico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha avisado a Cádiz por riesgo (aviso amarillo) de precipitaciones, donde se podrán acumular unos 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, y por fenómenos costeros, con vientos del oeste o del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora a La Coruña, Asturias, Cantabria y Almería.
En concreto, la situación meteorológica estará marcada este martes por la acción de una baja Atlántica, que dejará los cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica, cantábrica y oreste de Alborán, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en general.
Esos chubascos podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz, el Estrecho, y también en zonas del norte y oeste de Galicia y Pirineos y tenderán a remitir al final del día en general. En los Pirineos podrían ser en forma de nieve por encima de unos 1400 a 1600 metros.
Mientras, la AEMET pronostica que en el área mediterránea oriental habrá intervalos nubosos, con nubes medias y altas y en Canarias prevé tiempo estable, con intervalos nubosos. Las nubes serán bajas y habrá probables nieblas durante la primera mitad del día en áreas montañosas de la vertiente atlántica de la Península.
Respecto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas subirán, salvo pocas excepciones, de modo que solo se esperan heladas en en el entorno de Pirineos.
Por último, la AEMET informa de que soplarán vientos de oeste yy suroeste en la Península y Baleares y lo harán con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, entorno de Alborán e interior del área mediterránea peninsular. En Canarias predominarán los vientos del nordeste en las islas más orientales y habrá viento variable en el resto.