Piden más de 100 años de prisión y 12 millones de multa para 12 personas en Palma por introducir cocaína en España

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este viernes (10.00 horas) el juicio contra 12 personas acusadas de dedicarse a la introducción de cocaína en España y que se enfrentan a más de 100 años de prisión por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y a una multa de 12 millones de euros.

En concreto, el Fiscal pide para cada uno de los acusados –nueve hombres y tres mujeres– ocho años de cárcel por delito contra la salud pública un año y tres meses por pertenencia a grupo criminal, así como multa de un millón de euros.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos juzgados tuvieron lugar entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 cuando el grupo, con la colaboración y participación de otras personas que no han sido localizadas, se dedicaron a la introducción de cocaína en España para venderla en Mallorca.

La banda, relata el Fiscal, mantenía estrechos vínculos con Colombia, desde donde se las arreglaban para traer la droga, adulterarla y venderla simulando ser repartidores de comida a domicilio.

En algunos de los arrestos, los agentes sorprendieron a algunos de los ahora encausados portando más de dos kilos de cocaína en su poder.