Villacís entra en campaña reivindicando la gestión «ideológica» de CS y con un «95% de encuestas» dándole representación

Rechaza la posibilidad de que CS no entre en Cibeles y ella se marche de la política: «Eso no va a ocurrir»

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha entrado en campaña electoral esta mañana reivindicando la gestión «ideológica» desplegada por CS estos cuatro años y destacando que el «95% de las encuestas» les dan representación.

«Siempre he hablado como vicealcaldesa. Hoy no quiero hacer trampas. Concurro también como candidata a las elecciones por Ciudadanos. Hoy solo voy a hablar de lo que ha hecho CS por el Ayuntamiento», ha comenzado Villacís su intervención en los Desayunos Madrid organizados por Europa Press.

Frente al público congregado en el Auditorio Meeting Place ha destacado como «muchos concejales» han trabajado para conseguir que Madrid sea una «ciudad abierta». Ha defendido que en el pasado a nivel internacional no se hablaba de la capital de España sino de Barcelona.

En este punto ha señalado al edil de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, a quien ha vinculado con que Madrid sea «una de las ciudades más eficaces» a la hora de aplicar los Fondos Europeos o que la capital vuelva a acudir a foros internacionales. En el campo económico, liderado por Miguel Ángel Redondo, ha destacado como logro haber conseguido que la capital haya recuperado ya el Producto Interior Bruto (PIB) prepandemia.

Por su parte, ha sacado pecho de la gestión del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en cuestiones como la gestión de los refugiados ucranianos, la reducción de la lista de espera de ayuda a domicilio o la ‘Beca Familia’. El Bosque Metropolitano y el desbloqueo de Madrid Nuevo Norte han sido también logros que ha vinculado al área de Desarrollo Urbano y a su titular, Mariano Fuentes.

También ha destacado medidas como las ayudas a los autónomos, la Plan de Industria, el fomento de un ecosistema para los ‘bussiness angels’ o la propia gestión postpandémica de las terrazas de los bares, que le valió el sobrenombre por parte de Vox de ‘Begoña Terracís’. «No me avergüenzo, ha aseverado».

DESTACA A CS COMO EL PARTIDO DEL «REFORMISMO»

Entiende Villacís que esta «hoja de servicios» de los ‘naranjas’ que se extiende también a la Coordinación Territorial y el Deporte, hace gala de que CS es el único «partido reformista». «Llevamos cuatro años trabajando desde la practicidad y la ideología para transformar Madrid en un lugar abierto», ha defendido la vicealcaldesa.

Ha contrapuesto esta carga «ideológica» de su gestión al «sectarismo» que «se sufrió» durante los cuatro años de Manuela Carmena liderando el Palacio de Cibeles. Villacís no se considera «ni sectaria ni dogmática» y entiende que se tiene que gobernar a «muchísimos madrileños de izquierdas, de derechas, de centro y hasta comunistas».

Sobre las perspectivas del partido este año electoral ha defendido que en Madrid siempre han tenido «muy buenas encuestas» al ser el votante de la formación «muy urbano». Ha desdeñado la encuesta publicada por el PP en la que la formación no conseguiría representación.

Villacís ha asegurado que en el «95%» de las restantes sí que entran en Cibeles y que en aquellas en las que no lo logran es apenas por «3.000 votos» lo que supone «la Plaza Mayor con distancia Covid» o «un cuarto del estadio del Rayo Vallecano». Confía en que CS será decisivo en el Ayuntamiento de Madrid y marcará las políticas en los próximos cuatro años.

Preguntada por si sigue manteniendo que abandonará la política en caso de no lograr representación en el Consistorio ha rechazado siquiera el propio planteamiento. «Eso no va a ocurrir», ha zanjado la candidata de Ciudadanos.