Apoyo Psicológico Online y su servicio para tratar la depresión a través de internet

La depresión es uno de los trastornos de la salud mental más comunes. Aproximadamente, 322 millones de personas en el mundo lo padecen. Pese a los múltiples tratamientos existentes, la Organización Mundial de la Salud afirma que en varios países, el 75 % de los afectados con este problema no reciben ninguna clase de tratamiento.

Una de las alternativas más novedosas y que ha crecido en los últimos años es la atención psicológica digital. Portales como Apoyo Psicológico Online se dedican al tratamiento de trastornos mentales de manera virtual para personas de habla hispana. Esta cuenta con expertos de más de 30 años de experiencia en asesoramiento de problemas psicológicos, emocionales, familiares, laborales o de pareja.

¿Qué caracteriza a la depresión?

La depresión se caracteriza por tratarse de un sentimiento de tristeza o desanimo constante. Dicho estado se acompaña por la disminución de la energía y el aumento del cansancio general, disminución del interés y del apetito, insomnio y deterioro en la función cognitiva. También es común presentar sentimientos de culpa o incapacidad, ansiedad, pérdida de confianza y, en el peor de los casos, ideas de muerte o suicidio. Si una persona tiene varios de estos síntomas es recomendable realizar una intervención psicológica para obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La depresión es un trastorno que genera un efecto negativo en la calidad de vida de quien lo padece, llegando a incapacitar a la persona en algunos casos. Su diagnóstico requiere de un análisis y entrevista psicológica que permita determinar el grado de la depresión, posibles causas y tratamiento adecuado.

Tratar la depresión con intervención psicológica y terapia online

El tratamiento psicológico para la depresión se basa en la psicoterapia. Este es un espacio donde el especialista de la salud mental ofrece seguridad, confianza y apoyo emocional para lograr comprender el origen del trastorno. Se plantea disminuir o eliminar pensamientos distorsionados o intrusivos, buscar soluciones y conseguir la participación activa del paciente en el tratamiento para motivarlo a volver a sus actividades diarias.

En el caso de la terapia online, esta es una metodología que ha demostrado múltiples ventajas, como el ahorro del tiempo para el paciente. En este sentido, la persona no tiene que moverse, ya que puede asistir a la consulta desde la comodidad del hogar. Esto también beneficia a los individuos cuya residencia está lejos del consultorio.

La página apoyo psicológico online ofrece el servicio de intervención psicológica virtual e individual con la misma confidencialidad que garantiza una terapia en persona. La página web propone ayudar a cualquier persona con depresión por medio del asesoramiento de profesionales especializados en el área emocional.

63f636d5027aa Moncloa