El Rey vuelve este jueves a la facultad para conmemorar el 30 aniversario de su licenciatura en Derecho

El Rey Felipe VI volverá este jueves a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para conmemorar el 30 aniversario de su licenciatura. El entonces Príncipe de Asturias estudió Derecho de octubre de 1988 a junio de 1993 en dicha facultad, además de diversas asignaturas de Ciencias Económicas para completar su formación universitaria.

Don Felipe estará acompañado por la rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea, y por el ministro de Universidades, Joan Subirats. En el acto propiamente dicho intervendrá Alberto Pamos en representación de la promoción del Rey, así como el decano de la Facultad de Derecho, Juan Arrieta, y la rectora de la UAM, mientras que el monarca será el encargado del broche final.

En la actualidad, el Rey es el presidente de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, a donde regresó en 2003 con motivo del X aniversario de la creación de este colectivo. La última vez que Don Felipe acudió a la que fue su universidad fue en noviembre de 2018 para visitar la exposición «Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro» por el 50 aniversario de la UAM.

La visita de Felipe VI al centro en el que cursó sus estudios se produce tan solo dos días después de que el Gobierno anunciara que la Princesa Leonor seguirá sus pasos en cuanto a formación se refiere y empezará su carrera militar después de verano. Una vez completados los tres años de formación militar, durante los que pasará por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tras lo cual se prevé que curse sus estudios universitarios.