Irene Montero y sus «amigas de la facul» se van a México con la Internacional Feminista

Irene Montero y sus «amigas de la facul» están nuevamente haciendo maletas para volver a Latinoamérica. El próximo viajecito de las súper amigas de Podemos tiene como propósito asistir como invitadas a formar parte de la fundación de la Internacional Feminista, que se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 1 de abril, en Ciudad de México.

De acuerdo con el programa de la organización, la ministra de Igualdad acudirá a este evento junto a la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la inhabilitada Isabel Serra (que no se pierde un viaje con Montero), Esther Miranda, que es la responsable de las Relaciones Internacionales de Podemos, e Idioia Villanueva, Secretaria de Relaciones Internacionales de Podemos.

De acuerdo con el documento elaborado por el grupo feminista, esta organización es una iniciativa y plataforma global de coordinación de las luchas feministas para combatir las desigualdades del modelo económico y social, «bajo la convicción de que ellas mismas configuran la brecha de género».

«El patriarcado y el capitalismo son sistemas políticos que histórica y sistemáticamente han buscado apropiarse de nuestras vidas y e nuestros cuerpos, para fijar jerarquías de dominación, mediante diferentes estrategias y prácticas, en su mayoría, con altos niveles de violencia, que buscamos erradicar», dice el texto con el cual se invita a líderes femeninas de diversas parte del mundo a participar en el acto fundacional de la organización.

De acuerdo con la cuenta de twitter de esta organización, que apenas tiene 825 seguidores, se unieron a la red social en enero de 2022 y sus fundadoras son las mexicanas Ana Velasco y Daniela Philipson y su base está en el país azteca y de acuerdo con su página web, la meta de la organización no s otra que «aportar a la construcción de una alianza entre activistas, colectivas y la sociedad civil, en general, para la re-apropiación de la agenda internacional de igualdad de género. Visualizamos una alianza encaminada a la construcción, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas e iniciativas que aseguren el enfoque inclusivo y de transformación radical feminista».

Las fundadoras de esta nobel organización mexicana se definen como «feministas apasionadas de las relaciones internacionales y la diplomacia», que según ellas, analizan y estudian la política exterior y la seguridad internacional, desde una perspectiva de género, con el objetivo de nutrir e informar el debate sobre el rol de México, América Latina y el feminismo en la esfera internacional.

Este tipo de iniciativas son las que aprovechan justamente los líderes de Podemos para darse paseos por América Latina, con la intención de continuar vendiendo sus influencias dentro el Gobierno de España y el Parlamento Europeo, y más en esta época en la que dentro del partido morado están temiendo una debacle electoral, por lo que les interesa continuar promoviéndose como figuras de referencia en el ámbito internacional.

Montero y sus «amigas de la facul» viene justamente de darse otro viaje internacional, pero esta vez a Nueva York. Hay que recordar que en el caso de Isa Serra, tiene antecedentes penales y está inhabilitada por la sentencia del Tribunal Supremo, por las agresiones cometidas contra funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, pero aún así, Irene Montero la mantiene dentro de su grupo de asesoras dentro el Ministerio de Igualdad.

El viaje que hicieron a Nueva York recientemente fue para participar en el debate general de la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, pero el año pasado también estuvieron de paseo juntas por la Gran Manzana.

El radicalismo ideológico con el que Irene Montero ha pretendido mantenerse en la vida política española le está sirviendo como plataforma para sus contactos internacionales, amparados en un discurso de odio hacia los hombres, aprovechando que esto la posiciona como una líder radical del feminismo, que a su vez le permite pagarse viajes de este tipo, con los recursos del Estado español.

La de Irene Montero la misma estrategia que han seguido Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, quienes llevan rato mercadeando sus ideologías de izquierda en los escenarios de América Latina, en especial donde se han instalado gobiernos progresistas, para sacar rédito político en estos territorios, que están bajo el mando de presidente de la izquierda, pues pretenden repetir la «hazaña» lograda en Venezuela, donde pudieron facturar durante varios años, en la era del difunto dictador Hugo Chávez.