Microcemento: El novedoso material para ahorrar tiempo y dinero

El microcemento es un material de revestimiento decorativo que ha ganado gran popularidad recientemente, esto gracias a la facilidad de su aplicación y lo económico que puede llegar a resultar. Este material se compone de una mezcla de cemento, polímeros y otros aditivos que le dan una alta resistencia y durabilidad, por esta razón su aplicación se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una gran solución de revestimiento.

Usos del microcemento

El microcemento se puede aplicar sobre varias superficies del hogar, incluyendo paredes, suelos, encimeras, bañeras y muebles. Su aplicación en capas delgadas lo hace ideal para espacios pequeños o para renovaciones en hogares o comercios, ya que no es necesario retirar el revestimiento previo. Además, al ser un material sin juntas, el microcemento permite crear una apariencia de uniformidad en los espacios.

De este modo, el microcemento se presenta como una alternativa perfecta para crear espacios estéticamente atractivos y ahorrar una gran cantidad de tiempo y material.

Principales características del microcemento

Entre las principales características del microcemento, se destacan su alta resistencia al agua, al desgaste y a la abrasión, lo que lo convierte en un material duradero y fácil de mantener, esto en comparación con otros materiales convencionales. Por otro lado, se ha demostrado su resistencia a los rayos UV y a las manchas, lo cual lo hace una opción perfecta para aplicaciones en exteriores.

Adicionalmente, se destaca la variedad de colores en los que está disponible el microcemento, por lo que también es considerado como una alternativa para decoración de interiores y exteriores, sin embargo, su aplicación debe llevarse a cabo por profesionales para generar una textura que sea uniforme y mantenga la estética de la aplicación.

Ventajas del microcemento

Además de la economía y el ahorro de tiempo que logra la aplicación de microcemento en las obras, también hay otras ventajas que se traducen en mayor eficiencia, comodidad y acabados sobresalientes. La primera de estas funciones está centrada en el poco polvo y escombros que generan las aplicaciones de microcemento, por lo tanto no hay que prestarle mucha atención a limpiar a profundidad las zonas expuestas al finalizar la obra.

Por otro lado, si se busca aplicar un revestimiento adicional, el microcemento también brinda alta adherencia para azulejos, estuco e incluso madera. Del mismo modo, gracias a las finas capas de material que se aplica, el microcemento no genera ninguna variación en la estructura original del edificio, ya que es un material ligero y que aumenta el espesor de las paredes únicamente de 2 a 3 milímetros.

Una última ventaja, que se ve presente en la limpieza cotidiana, es la facilidad con la que las superficies revestidas con microcemento pueden asearse. Esto se debe a la impermeabilidad de la que goza el material, por lo tanto, solo bastará con un poco de agua y jabón neutro para mantener las paredes limpias y sin manchas. Este mantenimiento también ayudará al material a prevenir rayones o imperfecciones que pueden surgir con el tiempo, aunque, de por sí, el microcemento está diseñado para prevenir este tipo de daños estéticos.

Un material perfecto para la decoración

Además de lo anteriormente mencionado, el microcemento cuenta con varios acabados que pueden añadir un toque decorativo que se adapta a cualquier espacio, estilo e iluminación. Existen texturas clásicas, como lo son los acabados mate y uniformes, pero también es posible encontrar acabados satinados y brillantes. Esto permite que el microcemento sea un elemento clave en la decoración de cualquier espacio, ya que sus acabados pueden resaltar otros elementos presentes en una habitación, jugar con los reflejos y generar una sensación de amplitud.

Conclusión

El microcemento es un material que facilita de forma significativa el proceso de remodelación y revestimiento de paredes, gracias a la facilidad con la que puede ser aplicado y la gran variedad de superficies sobre las que puede adherirse. Adicionalmente, puede usarse en interiores y exteriores, gracias a su gran durabilidad y propiedades impermeables. Por esta razón su limpieza y mantenimiento pueden realizarse en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Finalmente, el potencial decorativo de este material lo convierte en una alternativa económica y fácil de aplicar para renovar espacios en poco tiempo y sin generar escombros.