Juanma Moreno elige a Esperanza García (PP) como delegada de la Junta en Cataluña

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que la exdiputada del PP en el Parlament Esperanza García ha sido designada como delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña para estrechar lazos con la comunidad andaluza en la comunidad autónoma y para «intensificar las relaciones comerciales y económicas» entre ambos territorios.

Así lo ha explicado durante la visita que ha hecho a la nueva oficina, situada en el número 21 del paseo de Gràcia de Barcelona, donde lo ha recibido la propia Esperanza García, que será nombrada oficialmente como delegada el próximo martes.

En septiembre de 2022, Moreno anunció la apertura de una delegación en Cataluña con el objetivo de «captar inversiones» después de eliminar el impuesto de patrimonio y hacer un llamamiento a empresarios catalanes para que trasladasen las sedes sociales a Andalucía.

García, abogada de profesión, colaboró en la campaña de Cs en las elecciones catalanas de 2006, partido con el que llegó a ser candidata a la alcaldía de Barcelona.

Años después abandonó la formación e ingresó en el PP, siendo diputada en el Parlament entre 2015 y 2017 y entre 2019 y 2020, cuando lo dejó para trabajar en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) con Xavier García Albiol.