Macarena Olona finge ser de «izquierdas» para buscar financiación latinoamericana para su partido

Desde hace tiempo se ha podido observar como la exdiputada de Vox Macarena Olona ha cambiar radicalmente su discurso. Lejos quedaron las posturas de extrema derecha para esta política, quien desde que se bajó del barco liderado por Santiago Abascal ha dado un giro de 180 grados. Ahora, muchos incluso hablan de que Macarena Olona se ha hecho de izquierdas, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este cambio en su discurso se enmarca bajo la estrategia que más allá de romper todo tipo de relación con su anterior partido político, destacan fuente cercanas a la política. Y es que, lo que esta política quiere conseguir es la financiación de los países de Latinoamérica, pero sabe que la sintonía reinante en esta parte del planeta comulga más con la ideología de izquierdas que la de derechas. Por este motivo, ha optado por adquirir un tono más moderado y abrazar ciertas políticas que hasta ahora rechazaba. Y todo para conseguir financiación para poder montar una plataforma con la que concurrir a las elecciones nacionales.

Macarena Olona tiene claro lo que quiere: montar su propia plataforma con la que acudir a las elecciones generales. El problema es que necesita fondos para poder llevar a cabo este proyecto. Hasta el momento no ha hecho ningún anuncio oficial respecto a ningún proyecto político ni nada que se le parezca. Es más, incluso ha decidido recuperar su antiguo puesto como abogada del Estado y todo porque no quiere «levantar la liebre» antes de tiempo. Sin embargo, si que ha llevado a cabo una serie de movimiento que dejan entrever los planes de la política. Y es que, hay dos puntos que resultan especialmente llamativos en esta cuestión que desde hace tiempo está llevando a cabo Macarena Olona.

macarena olona ha viajado a panamá y república dominaca en busca de financianción

Tras su salida de la formación que lidera Santiago Abascal de cara a la galería e Iván Espinosa de los Monteros de forma interna, Macarena no ha dejado de realizar viajes a Latinoamérica, más concretamente a Panamá y a República Dominicana. En el primer país se ha reunido con personalidades de la talla de Ricardo Martinelli, expresidente del país, el cual fue extraditado al país centroamericano, desde Estados Unidos, donde estuvo preso y fue juzgado por corrupción durante su mandato, entre los años 2009 y 2014. Y que, la exdiputada apareció los distintos medios de comunicación que posee este exmandatario, donde avanzó tenía un proyecto para desarrollar entre España y el país centroamericano. En este caso se refería a la plataforma Igualdad Iberoamericana, cuyo propósito será defender la ideología de género en toda Hispanoamérica. Sin embargo, sus planes iban más allá de esta ONG.

Después de Panamá, ha visitado también República Dominicana hace tan solo una semana, donde se ha recorrido distintos medios de comunicación para conceder distintas entrevistas y no ha parado de dedicar halagos a este países a través de sus redes sociales. Así, en su perfil en la red social del pajarito compartió un video, donde podía verse el mar al que acompañó de un texto: «Dios ha bendecido esta tierra». A sus viajes a esta parte del mundo se una también otra cuestión.

MACARENA OLONA DA UN GIRO DE 180 GRADOS EN SU DISCURSO PARA ACERCARSE A LOS MANDATARIOS LATINOAMERICANOS

El cambio en el discurso de Macarena Olona es algo que no ha pasado desapercibido para nadie, pero tiene una explicación. La tendencia política reinante actualmente en Latinoamérica es la izquierda y Macarena Olona lo sabe. Por este motivo, la exdiputada ha decidido cambiar su tono de forma gradual, con el fin de ir acercando posturas con los mandatarios de América Latina. El problema es que ha dado un giro de 180 grados. Ahora abraza posturas que se acercan tanto a Podemos, que algunos miran incrédulos a la política. Feminismo, igualdad o el colectivo LGTBI son algunos de los temas en los que la abogada del Estado ha decidido meterse de lleno. Y es que, cada vez son más los mensajes en los que se puede observar como defiende medidas como la Ley Trans y a Irene Montero. Pero este cambio tiene un objetivo claro y no es hacerse amiga de los de Unidas Podemos, sino estrechar lazos con los mandatarios de América Latina para conseguir que financien su proyecto político.

Esta es la estrategia que desde hace tiempo viene siguiendo la política. Es cuestión de tiempo que anuncie de forma oficial su nueva plataforma, dado que fuentes de su entorno tienen claro que está trabajando en unas nuevas siglas bajo las que presentarse a los comicios nacionales. De momento, está trabajando en el tema de la financiación, algo que parece que avanza a pasos agigantados. Una vez consiga estos fondos se pondrá a componer las filas de su plataforma, aunque parece que ya tienen varios nombres en mente para cuando llegue el momento. Lo que está claro es que en las próximas elecciones concurrirán nuevo proyectos como el de Macarena Olona o el de Yolanda Díaz con Sumar, y las formaciones que se encuentran en la cuerda floja podría perder el escaso apoyo con el que actualmente cuentan.