Una tendencia en auge hoy en día es el arte textil contemporáneo, de la mano de artistas como Claudia Wool

Según los expertos, el arte contemporáneo es una corriente que comprende las expresiones surgidas a partir del siglo XX y cuya principal característica es la búsqueda de distintas maneras de expresión.

En ese sentido, el arte textil contemporáneo se ha convertido en una de las tendencias en constante crecimiento, como resultado de la consolidación de varios artistas que sienten una fuerte pasión por la expresión mediante el trabajo con fibras y técnicas textiles manuales. Una de ellas es la creadora chilena Claudia Wool, quien se ha nutrido de las propias experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria.

Claudia Wool, la creadora de arte textil contemporáneo con una gran capacidad imaginativa

Entre los motivos que explican el éxito de Claudia Wool dentro del arte textil contemporáneo, se destaca la capacidad para reinventarse y desarrollar la imaginación, entre otros aspectos. Esto es producto de una infancia vinculada a la lectura y la escritura, sumada a la oportunidad que tuvo de conocer distintos paisajes, atmósferas y colores en la Patagonia chilena y argentina.

A pesar de que el tejido es una actividad que estuvo presente desde que Claudia Wool era una niña, la artista comenzó a tomar clases de tejido cuando se reconoció en la lana de las ovejas de Magallanes. Desde entonces, la artista chilena ha logrado publicar sus diseños de tejido en revistas especializadas y abrir la comunidad online para tejedores llamada Wool Crafts.

En el sitio web de Claudia Wool, los coleccionistas y amantes del arte pueden revisar los tapices realizados por esta artista y adquirir las piezas textiles de su preferencia. En la actualidad, el catálogo online recoge los tapices pertenecientes a la colección Raigón y también a la colección denominada Soberbia de la piedra. Ambas colecciones fueron expuestas a fines de 2022 en Punta Arenas, Chile.

El motivo por la cual el arte textil contemporáneo es una de las tendencias artísticas en auge

En los últimos años, los tejidos propios del arte textil contemporáneo han logrado una gran visibilidad en el panorama artístico, a diferencia de lo que acontecía en el siglo pasado. Por ello, varios artistas contemporáneos apuestan por utilizar este tipo de técnicas y materiales vinculados con una práctica ancestral, debido a que atrae el interés de varios coleccionistas, artistas y otros personajes del mundo del arte.

Una de las características de los exponentes del arte textil contemporáneo es que reinterpretan las técnicas textiles tradicionales y las convierten en expresiones contemporáneas. Para crear obras de gran diversidad, algunas profesionales trabajan con materiales no habituales como el papel, el metal e incluso varios tipos de desechos industriales.

Como resultado de la gran trayectoria dentro del arte textil contemporáneo, próximamente Claudia Wool viajará a Inglaterra para mostrar sus tejidos. Esto demuestra que las obras registran cada vez más popularidad entre quienes integran el mundo del arte, logrando así un fortalecimiento importante de su carrera artística.

63f7828182f26 Moncloa