Alcampo: su relación con Leroy Merlín y otras curiosidades que no conocías

Alcampo es uno de los supermercados e hipermercados más populares en España, donde lleva trabajando desde los años 80s. Debido a la calidad de sus productos y a su buena cuota de mercado, es uno de los más conocidos y esperan darse a conocerse más, ya que tienen planes de expandirse.

Toda esta historia ha hecho que haya muchas curiosidades interesantes que seguramente no conocías. Hoy vamos a contarte algunos secretos, como su relación con Leroy Merlín, cuánto dinero gana y cómo van a aparecer cientos de supermercados de repente por toda España a lo largo de 2023, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

1
Alcampo y Leroy Merlín son del mismo dueño

Seguro que ambas marcas te resultan muy conocidas, pero nunca has asociado que pudieran estar relacionadas. Lo cierto es que son del mismo dueño, siendo el famoso grupo Mulliez el propietario de las mismas. De este modo, es el propietario de los hipermercados y supermercados, pero también de Leroy Merlin.

Además, es propietario de Kiabi, Decathlon, Boulanger, Norauto o Midas, entre otros. En algunos casos, los Mulliez fundaron la empresa y en otros la adquirieron. Por ejemplo, en el caso de Leroy Merlín, se lo compraron a Adolphe Leroy y Rose Merlin, al igual que otras como Midas. Eso sí, Alcampo y Kiabi fueron creadas por los Mulliez.

[nextpage title= «2»]

Atrás