Evaluar las soft skills y seleccionar los mejores candidatos en las empresas con la plataforma Hirint y su método rápido y sencillo

Las empresas evalúan distintas habilidades en los candidatos a la hora de llevar adelante un proceso de contratación.

En este sentido, se denomina hard skills a las capacidades de carácter técnico que se obtienen mediante la formación y la experiencia. Por ejemplo, saber un idioma o poder programar en un determinado lenguaje de software son habilidades de este tipo.

Ahora bien, actualmente están cobrando mayor importancia las llamadas soft skills o habilidades blandas. Se trata de aquellas cualidades personales que se requieren para tener éxito en el trabajo y son más difíciles de detectar durante una entrevista. Por esta razón, la plataforma Hirint ofrece un método rápido y sencillo para evaluar estas habilidades y seleccionar los mejores candidatos.

¿Cómo funciona la plataforma Hirint?

El sistema desarrollado por esta empresa permite implementar un análisis en profundidad del talento. Para ello, se selecciona los mejores candidatos a través de evaluaciones inteligentes que combinan big data y psicología. El primer paso es el diseño del perfil del candidato ideal. Después, hay que invitar a los postulantes para que completen la evaluación. Una vez terminada esta etapa se generan informes que permiten desarrollar una mejor toma de decisiones.

A su vez, la elección de los perfiles se conforma seleccionando competencias claves, configurando el grado de desarrollo de las mismas y asignándoles un peso determinado. Por otra parte, las evaluaciones pueden ser individuales o masivas. Otra opción posible es crear una landing page para que los propios candidatos se registren en el proceso. Además, las pruebas se contestan desde cualquier dispositivo en unos 15 minutos.

Por último, la plataforma genera dos informes, uno para la empresa y otro para el candidato. Esto mejora tanto la experiencia del candidato como el employer branding. A partir de esta información, la empresa puede tomar una decisión basada en datos con aval científico.

Las habilidades más demandadas hoy en día

Una de las características que más buscan las empresas hoy en día es la creatividad. Esto se debe a que los empleados creativos se adaptan mejor a la constante evolución a la que están sometidas muchas industrias. Además, pueden aportar ideas originales.

Otra habilidad que actualmente es considerada esencial en muchas organizaciones es la comunicación, tanto oral como escrita. Cuando un trabajador se comunica asertivamente los problemas y retos que aparecen en el desarrollo de un proyecto se pueden resolver más fácilmente.

Asimismo, hay empresas que requieren talento con capacidad de liderazgo, de gestión del tiempo o de gestión del estrés. Otra habilidad muy buscada en equipos de alto rendimiento es la inteligencia emocional.

Gracias a la plataforma Hirint es posible desarrollar un proceso de contratación rápido y efectivo para encontrar a los candidatos que posean las soft skills necesarias para conseguir el éxito en un puesto de trabajo.

63f8b790aa930 Moncloa