En LinkMusic hay entrevistas y novedades sobre músicos

LinkMusic es un espacio de encuentro y plataforma de información para que todos los profesionales, prensa y seguidores de la música interactúen entre sí.

En esta red, los músicos, managers, dueños de salas, locales de ensayo y fans pueden conectarse, conocerse y establecer vínculos para proyectar y consumir música.

Con una tecnología avanzada que usa como base la inteligencia artificial, este promotor musical recopila una gran cantidad de datos para clasificarlos, categorizarlos y perfilarlos. De esta manera, cada usuario obtiene información sobre conciertos, lanzamientos, agendas y valoraciones de los estilos o artistas que son de su interés.

Herramientas útiles para interactuar con las audiencias

Como en toda red social, lo fundamental en LinkMusic es el contenido. A través del mismo, los productores, solistas, agrupaciones, managers, espacios de conciertos o ensayo pueden informar a su audiencia sobre sus novedades. Ese contenido se genera a través de su grupo de colaboradores 360º, que realiza entrevistas, vídeos y fotografías para difundirlas en medios online y offline.

Como promotor musical, el objetivo principal de LinkMusic es el de procurar la máxima proyección de los artistas y empresarios del ámbito musical. En función de ello, el equipo de la red trabaja en varias tribunas. La primera de ellas es su propio blog, donde se publica un boletín semanal con las últimas novedades.

En este boletín, los registrados en LinkMusic pueden ver entrevistas sobre nuevos artistas, lanzamientos musicales, nuevos espacios de conciertos o agendas de los ya existentes. Los lectores también conocerán los carteles de festivales musicales y en general todo tipo de información actualizada sobre lo que está pasando en la música.

Mayor visibilidad en diversas plataformas

Los representantes de LinkMusic explican que los suscriptores de la plataforma reciben todo el tiempo notificaciones sobre las noticias y novedades de sus artistas preferidos. A la vez, la red social permite que el público pueda interactuar con esos contenidos a través de likes y comentarios. Esta interacción se puede hacer en la web, la app o por correo electrónico.

Con el objetivo de lograr una mayor visibilidad, LinkMusic trabaja con su equipo de colaboradores para la elaboración de press kits. Ese material se envía a distintos medios digitales y físicos para ayudar a la promoción de los músicos o las empresas vinculada a la industria. Los press kits contienen vídeos, entrevistas y fotos de conciertos para los medios de comunicación.

Las entrevistas sirven para mostrar al público el contenido del producto sin intermediarios. Constituyen una herramienta ideal para ganar espacios en medios impresos o digitales ávidos de contenidos nuevos y de calidad. Junto a las fotografías y vídeos musicales, son un excelente instrumento para generar conversación y posicionar un producto musical, sobre todo cuando es nuevo.

63f8b7a94475c Moncloa