«No es magia, son tus impuestos»: La campaña de Hacienda que miente sobre las prestaciones de maternidad

Está más que claro que el gasto del Gobierno se mantiene con los impuestos de los ciudadanos y que a pesar de llamarse un gobierno socialista, la estrategia fiscal de la era de Pedro Sánchez se ha afincado en meterle la mano en el bolsillo a sus contribuyentes para continuar regando a la población votante que más les conviene. Y para quienes no lo tenían del todo claro, ha llegado la más reciente campaña del Ministerio de Hacienda, que te dice que no es que hagan magia, que son tus impuestos los que utilizan para pagar, entre otras cosas, las bajas por paternidad.

Sin embargo, la realidad es que justamente en ese tema, el Gobierno presenta un retraso de hasta cuatro meses en el pago de las prestaciones por paternidad, de acuerdo con la denuncia que han hecho cientos de afectados, que señalan que tras el nacimiento de sus hijos y la gestión del trámite, algunos todavía están a la espera de que se les hagan los pagos, por lo que han tenido que recurrir a familiares y amigos para poder subsistir.

Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero se ha creado una campaña en la que miente descaradamente sobre esta situación, en la que muestra a una pareja que recién acaba de salir del hospital con su bebé, y dice que podrán dedicarse al cuidado del recién nacido porque recibirán el pago de sus prestaciones por paternidad provenientes del pago de tus impuestos.

De lo que no parece estar enterada la ministra Montero, pero la de Hacienda y Función Pública, es que existen múltiples grupos de redes sociales en los que cientos de afectados comparten diariamente información sobre la grave situación que están atravesando.

«Mi hijo nació el día 06/11/2022 y este mes me mandaron el mensaje que me habían concedido la maternidad el día 15 de este mes, pero aún no me lo han ingresado ni nada llevo 4 meses sin cobrar y como no me paguen este mes ya serían 5 meses , no sé qué hacer estoy desesperada. Ustedes creen que cobraré este mes?», escribió Sandra Lorenzo en uno de los grupos de Facebook en los que los afectados comparten información al respecto.

La queja recurrente de muchas de las personas que allí comentan es el cruce de informaciones diferentes que les dan en los distintos organismos a los que se han tenido que dirigir con la intención de buscar una solución al principal problema que es el hecho de que pasan los meses sin que les depositen el dinero que les corresponde por la baja de paternidad, sin que haya una alternativa para que puedan realmente dedicarse a la conciliación y al cuidado de los hijos, pues deben buscar los recursos para poder sobrevivir.

Por lo visto, desde el Ministerio de Hacienda creen que con las bajas de paternidad está pasando lo mismo que con las pensiones, que sí llegan puntualmente, cada mes, a los beneficiados, que al fin y al cabo son los que más le interesan al Gobierno de Pedro Sánchez, porque se traducen en votos para el PSOE.

De hecho, hace días la propia ministra Montero, pero la de Hacienda, no la de Igualdad, salió a defender el aumento de las pensiones, pese a la carga que significan para la economía española, alegando que los pensionistas no querían ese dinero para ellos, sino para ayudar a sus hijos, a los que no les alcanzaba el dinero para pagar las facturas de los servicios.

Quizá lo que la ministra socialista debería procurar, junto a todo su Gobierno, es que la población en general tenga la capacidad de pago de sus facturas y no que quienes están en edad productiva tengan que recurrir a los pensionistas para poder llegar a fin de mes. Sin embargo, estas son las lógicas aplicadas desde el PSOE para justificar que en lugar de abrir más oportunidades a la clase media trabajadora y a la población más joven, se les incrementen las pensiones a los jubilados.

Esta ha sido una crítica recurrente por parte del Partido Popular, que ha denunciado que la población joven está cada vez más desprotegida y con menos posibilidades de surgir, pero que al mismo tiempo son los que más castigados salen a la hora de tributar en España. De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez ha roto durante todos sus años de legislatura, récords en materia de recaudación fiscal.