Los torreznos y cortezas de cerdo de Gastronomic Spain

Son pocos los alimentos que se pueden adaptar a varios momentos del día.

Un caso conocido es el de los torreznos y las cortezas de cerdo; tiras de tocino de cerdo fritas muy populares en todo España y consideradas Patrimonio Gastronómico de la Humanidad por la UNESCO.

En la tienda online de Gastronomic Spain los usuarios disponen de una amplia variedad de torreznos y cortezas de cerdo. Además de ser opciones aptas para consumir en diferentes momentos del día, este tipo de productos cuentan con diversas propiedades que ayudan a fortalecer el organismo.

Las dos variedades de torreznos más populares del mercado

Dentro del catálogo de Gastronomic Spain se destacan algunas alternativas de torreznos. En primera instancia, se encuentran los que se elaboran con lomera de cerdo y se cocinan en sartén. Este mecanismo da lugar a tiras doradas, crujientes y fritas. Al cocinarlos de esta forma se deben calcular los tiempos y la temperatura del fuego para evitar que se quemen. Esta variedad es ideal para consumir como aperitivo y es especialidad de Covapal, una empresa valenciana con más de 30 años de experiencia en torreznos, cortezas y papas.

Otra de las opciones más elegidas por los consumidores son los torreznos de Soria, que cuentan con dimensiones de al menos 1,5 cm y se cocinan con su piel a una alta temperatura. Son también muy crujientes y se suelen ingerir calientes o templados.

Una de las principales diferencias entre el torrezno de Soria y el resto reside en su marca de garantía conocida como ventresca del cerdo. Se trata de un corte típico de la región de Soria difícil de conseguir fuera de España.

Las cortezas de cerdo y sus beneficios para la salud

Las cortezas de cerdo son un alimento ideal para el verano, pero también se pueden adaptar a otras épocas del año. Su tamaño, sabor y textura elevan su popularidad en la sociedad española.

Este alimento es 100 % natural sin colorantes ni conservantes. Contiene corteza de jamón curado, aceite refinado de girasol, manteca de cerdo y sal. A su vez, dependiendo del tipo de elaboración, incluye mostaza, pescado, frutos con cáscara, soja, gluten, sésamo y sulfitos.

Las personas que consumen cortezas de cerdo obtienen beneficios para la salud. Sus propiedades son ricas en proteínas y al no tener carbohidratos son una buena alternativa para el equilibrio nutricional.

El mercado online Gastronomic Spain se presenta como una oportunidad para aquellos ciudadanos españoles que se encuentran viviendo en otros países de Europa. También es un sitio muy visitado por residentes de estos países que conocieron la comida tradicional de España y desean continuar ligada a ella.

Con platos típicos e históricos de la gastronomía española como los torreznos y las cortezas de cerdo, Gastronomic Spain tiene por objetivo promover la cultura gastronómica del país a través de dos ejes claves: la buena relación precio-calidad y el cuidado de la salud.

63f8c28fb8266 Moncloa