Semana Santa: haz esto y no sufrirás atascos

Llega la Semana Santa 2023 y estamos deseando estrenar bañador o al menos disfrutar de unos días libres. Con la pandemia ya atrás, habrá infinidad de desplazamientos sin restricciones. Ya volvieron los atascos, y en la primer gran operación salida y retorno del año no será excepción.

Para llegar al destino sano y salvo, deberías tomar algunas precauciones para evitar accidentes de tráfico y considerar algunos trucos interesantes para evitar los atascos (más ahora, sabiendo que en marchas cortas se aumenta el consumo, con los precios de combustible alto y la inflación aún en pleno auge).

Cómo no quedarse atrapado en un atasco

atascos Semana Santa

Otra consideración a tener en cuenta en Semana Santa es conocer muy bien la red vial por la zona donde circulas. Afortunadamente los dispositivos GPS ayudan en esto. De ese modo, podrás evitar quedar atrapado en algunos atascos.

Busca alternativas para llegar a tu destino, no solo existe un camino, sino varios: autopistas, autovías, carreteras convencionales, carreteras secundarias, etc. Puedes tomar algún atajo o ruta alternativa, aunque sea más larga, a veces compensa.