Identificar, certificar y grabar llamadas con número oculto con los servicios de Sequieneres.es

sequieneres.es es la nueva plataforma de identificación de números ocultos, certificación y grabación de llamadas, que ha sido lanzada con el objetivo de abordar el creciente problema del ciberacoso que sufren muchas personas a día de hoy con llamadas continuadas donde se increpa, acosa e insulta, a través de llamadas telefónicas recibidas desde números ocultos o privados.

El aumento de los casos de acoso telefónico en España

Los casos de acoso telefónico en España han crecido en los últimos años, cada vez son más las personas que reciben llamadas desde números ocultos constantemente y a todas horas. Cuando se levanta la llamada, es para amenazarle, coaccionarle o cualquier otro tipo de insulto o acoso que se pueda imaginar.

Este tipo de circunstancias son aún más delicadas en los casos de los menores de edad. Por desgracia, es muy frecuente el acoso telefónico de los menores cuando están siendo víctimas de bullying escolar, inmersos en complicados procesos de divorcio o separación familiar, sufriendo así un acoso telefónico de llamadas amenazantes de día y de noche.

Sequieneres.es es una innovadora plataforma tecnológica diseñada para combatir el acoso telefónico. Este servicio permite identificar el número de teléfono detrás de la llamada oculta. No solo se identifica el número oculto o número privado, sino que el sistema graba la conversación y le otorga validez judicial mediante un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza que indican Presunción de Exactitud a nivel Europeo.

La importancia de certificar las llamadas con número oculto

D. Ángel González, creador de Sequieneres.es, pone de manifiesto la importancia de poder identificar, grabar, localizar y certificar la procedencia de las llamadas con número oculto. Gracias a la certificación, las personas que sufren casos de violencia de género y acoso continuado pueden agilizar las pruebas de cara a presentar una denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

D. Ángel comenta que, en su experiencia como Perito Judicial Informático, en este tipo de casos, cuando se conoce el número oculto y la persona que hay tras él, se descubre que dicho acosador es sorprendentemente quien uno menos se lo espera. De ahí la importancia, una vez más, de obtener las pruebas para poder tramitar la denuncia que logre detener el acoso inmediatamente.

¿Cómo descubrir quién llama desde un número oculto?

Sequieneres.es es el servicio especializado en la identificación de ciberdelitos, esta herramienta logra descubrir el número y la persona detrás de las llamadas de acoso desde el momento siempre de la contratación. De una forma rápida y eficaz, pone fin al acoso en línea.

La plataforma es compatible con el 100 % de los teléfonos disponibles en el mercado español, incluyendo los teléfonos fijos de casa. Además, brinda asesoramiento a colectivos y asociaciones vulnerables. Sequieneres.es es, por tanto, una solución innovadora que ofrece a las personas afectadas por el ciberacoso, un medio efectivo para protegerse y luchar contra el acoso en línea.

63fce0c85e11c Moncloa