Tellado, González Pons y Bendodo dan color a la gris gestión del ‘clan gallego’

El equipo personal de Alberto Núñez Feijoo, ese que forma en el grupo de Whatsapp de seis integrantes que toma todas las decisiones de la cúpula del Partido Popular, ha conseguido desesperar al partido. Se comenta en Génova, en Cibeles, en Sol y entre todos los medios de comunicación de España. El equipo personal de Feijoo no sabe manejarse en la capital. «Esto no es Galicia», se repite una y otra vez en Génova. La sensación de descontrol, especialmente con los medios de comunicación, dentro del PP es cada vez mayor y muchos ven su esperanza en Esteban González Pons y Elías Bendodo. Pese a todo, Feijoo sigue encerrado con su equipo de confianza y no da oportunidad a nadie que no sea de su cuerda para que adquiera capacidad de decisión. Algo que se ha agravado tras filtrarse la lista de «traidores» que felicitaron a Pablo Casado por Whatsapp para luego apuñalarle por la espalda.

El único que se libra de la quema es Miguel Tellado. El resto, Marta VarelaMarcos GómezMar SánchezLuis de la Matta y Álvaro Pérez, además del propio Alberto Núñez Feijoo, están en el punto de mira de ese Partido Popular que ha venido de Galicia y que no consigue convencer a los suyos. «Esto no es la Voz de Galicia», detallan en referencia a que desde la Xunta es mucho más fácil controlar este diario frente a toda la prensa nacional. La buena noticia es que los galones de Elías Bendodo y Esteban González Pons empiezan a dar sus frutos y ya hay quien cree que son el «futuro» del PP y quienes pueden ayudar a este equipo que se ha encerrado en sí mismo. La desesperación en el partido no está desatada por las buenas encuestas que acompañan a Feijoo, pero sí que hay cierta preocupación por cómo se está gestionando la dirección del partido y la opacidad con la que se está llevando a cabo.

Elías Bendodo en especial ha conseguido que le vean con muy buenos ojos dentro del partido pese a que no tiene todas las competencias que debería. Bendodo «sabe estar» y es consciente de cómo se mueven las cosas en Madrid. Esta afirmación se escucha con mucha asiduidad en Génova porque Bendodo, pese a ser el hombre de confianza de Juan Manuel Moreno Bonilla, está sabiendo cómo moverse en el PP mientras el equipo personal de Feijoo mantiene su estrategia de estar encerrado bajo llave. También Esteban González Pons empieza a tener mejor imagen interna dentro del PP pese a que estas mismas fuentes aseguran que se llevó más de una cornada por quedarse vendido.

Miguel Tellado, Bendodo y González Pons están lavando la cara a un PP completamente encerrado en sí mismo. Esta es la sensación imperante en Génova frente a la idea de que el equipo de Feijoo «no da la talla» por estar acostumbrado a moverse en el mundo autonómico. Tellado, sin embargo, sí que ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y el hecho de que no pise Madrid durante casi toda la semana por estar «haciendo partido» ha gustado entre los populares. De hecho, la idea de que Tellado crezca dentro del PP motiva mucho a quienes están desesperados por la gestión de los seis. Hay esperanza en el Partido Popular si se tiene en cuenta que las encuestas están de cara y que hay perfiles que despiertan interés en la séptima planta de Génova.

TELLADO, EL SECRETARIO GENERAL ‘DE FACTO’

Miguel Tellado no pisa la Comunidad de Madrid apenas. Solo una vez a la semana de media se pasa por la capital. El resto del tiempo, este vicesecretario general de Organización del PP se lo pasa visitando toda la península para conseguir hacer partido en el resto de provincias españolas. El gran éxito de Tellado es el no haberse encerrado en el grupo de Whatsapp de los seis integrantes del clan gallego para llevar la formación conservadora, sino que ha salido de Génova para intentar estrechar los lazos con las delegaciones territoriales con más éxito del esperado. Tellado manda mucho porque convence al PP de base. En un contexto complejo para los populares, se ha convertido en el perfecto emisario de Alberto Núñez Feijoo.

Miguel Tellado también ha tenido cierta suerte dado que las viejas glorias de Pablo Casado han caído en desgracia con la venganza del exsecretario general del PP. No hay apenas nadie en el PP que esté ayudando a «hacer partido» y Tellado no solo se dedica a moverse por las provincias españolas, sino a tener encuentros puntuales con importantes exmiembros del Partido Popular que pueden ayudar a dar una nueva perspectiva. Tellado es el único que se ha salido de ese grupo de Whatsapp que ha centralizado las decisiones y es el único que no tiene miedo a relacionarse con el resto del PP. Todo esto y su capacidad para convencer a los demás dirigentes del partido le ha convertido en una pieza fundamental de Feijoo.