Anemia: Tratamientos caseros para aumentar los glóbulos rojos

Los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno por nuestro cuerpo a través de la hemoglobina. Entre las causas más comunes de tener un número bajo de estas células es la anemia, la falta de hierro y otros nutrientes, por este motivo, les brindaremos información sobre una serie de alimentos capaces de aumentar el nivel de estos en sangre.

Entre las principales sensaciones que uno percibe cuando tiene una disminución en los glóbulos rojos es cansancio, pesadez estomacal y dolor de cabeza, entre otros. Por otro lado, este tipo de situación se puede generar por una dieta deficiente en nutrientes o enfermedades varias.

Síntomas de la anemia

Síntomas de la anemia
La anemia y sus síntomas

En el caso de padecer anemia, el cansancio o la falta de energía son uno de los síntomas más evidentes y que más fácil se pueden confundir, debido a la incapacidad de poder definir si este estado es por falta de sueño y/o sobre esfuerzos de la vida diaria. Por este motivo, antes de auto diagnosticarse, siempre es recomendable acudir a un médico y realizar los estudios correspondientes. Además del síntoma mencionado, hay otros como la dificultad para concentrarse, sensación de mareo, palidez en la piel y uñas quebradizas, entre otros.