Orvipal, galardonada en la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional

El transporte y la logística de mercancías por carreteras es una tarea fundamental para el crecimiento económico de cualquier país a nivel internacional. Además, que esta actividad se desarrolle de una manera rápida, segura y eficaz, se traduce en mayor productividad de los otros eslabones de la cadena productiva y de los demás sectores económicos.

Por eso, Joaquín Vicente Fernández, CEO & Founder de Orvipal, ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en reconocimiento al trabajo de esta empresa dentro del sector del transporte automotriz.

Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional

El pasado 27 de enero, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró la segunda edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional en el Hotel Wellington de Madrid. En esta ocasión, su ganador fue el empresario murciano Joaquín Vicente Fernández, quien fue premiado por su exitosa carrera como dueño de la prestigiosa flota de transporte automotriz, Orvipal. Se trata de una de las actividades más importantes de España y de Europa, en la cual el galardonado supo resaltar su espíritu empresarial y político, su liderazgo, sus conocimientos en ventas y estrategias de marketing y su habilidad en la gestión de proyectos, las negociaciones estratégicas y el análisis del negocio y de datos.

De la ambición al éxito actual de la empresa

Orvipal nace en la crisis económica posterior al 2008 de la mano de Joaquín Vicente Fernández. Este joven ambicioso ya había ocupado puestos de dirección comercial y dirección de operaciones de dos grandes empresas. Comenzando con escasos recursos, después de diez años situó a la compañía entre las más grandes del sector del transporte automotriz de España. Hoy en día, todos los grandes fabricantes europeos cuentan con sus servicios y también con la división de transporte frigorífico que exporta verduras, legumbres y frutas desde Murcia hacia toda Europa.

Actualmente, Orvipal se ha convertido en una de las principales empresas del sector de transporte automotriz en España, ofreciendo servicios de campa, almacenamiento de vehículos, custodia y posterior distribución a concesionarios. Además, cuenta con una moderna flota propia y el soporte de una plantilla de más de 200 profesionales y cientos de colaboradores indirectos. Si bien su principal sede está ubicada en Murcia, ya está en proceso de construir nuevas instalaciones. Por otro lado, además del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, la empresa anteriormente fue reconocida con el Premio Asecom, Premio Froet a la Internacionalización, Premio Cámara de Comercio al mejor servicio nacional, Premio Diario La Razón a la excelencia empresarial, y la Medalla de Oro Ecovadis.

63fe37b7c9ba2 Moncloa