La saga «de Lucas» se perpetúa en la Comunidad de Madrid: 38 años de servicio y ‘enchufe’ familiar

Hay funcionarios en la Comunidad de Madrid puestos «a dedo» que llevan una buena cantidad de años disfrutando de lo que supone trabajar en la administración pública. En Sol viven una pequeña revolución interna de cara a las elecciones y una pequeña parte del PP de Madrid se ha puesto manos a la obra. Lo que quieren es descubrir quién lleva más de una legislatura trufado en Sol, pero se han dado cuenta de que hay pesos pesados que tienen una trayectoria de más de 38 años si tenemos en cuenta que también han ayudado a colocar a sus familiares. La Comunidad de Madrid ha pillado la matrícula ahora a la saga «de Lucas: el periodista José Vicente de Lucas y su hijo Álvaro de Lucas González

Es normal ver a estos «sedimentos» de la Comunidad de Madrid sobrevivir durante décadas en la administración. Los hay más y menos profesionales de la supervivencia, pero lo cierto es que la saga «de Lucas» llama la atención por el hecho de que también el hijo ha heredado la habilidad de perpetuarse en la Comunidad de Madrid independientemente de quién gobierne. El miembro más destacado que ahora han pillado en Sol, es decir, el «de Lucas» original que vio de un modo que ignoramos cómo su hijo también entró en la Comunidad de Madrid, es José Vicente. Este funcionario ha tenido una trayectoria de 38 años en Sol. Ha ejercido de responsable de comunicación del Puerto de Navacerrada por poco más de nueve años para después dar el salto a otros puestos que nos llevaría todo el reportaje enumerar. 

José Vicente de Lucas consiguió en su etapa como responsable de comunicación del Puerto de Navacerrada ver cómo su hijo lograba de forma milagrosa una colaboración con «en tareas de diseño y maquetación para Gabinete de Diseño de Comunicación» para la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, la saga «de Lucas» se mantiene en Sol sin mayores sustos o problemas… aunque ahora ya hay voces en el equipo de Isabel Díaz Ayuso que aseguran estar cogiendo la matrícula a estos eternos supervivientes. Especialmente después de la guerra interna contra Pablo Casado que tantos «traidores» afloró después de que echaran al presidente del PP tras la protesta frente a Génova.

Mientras José Vicente de Lucas ha tenido una experiencia más dilatada que la de cualquier trabajador de Sol, su hijo también ha sabido sobrevivir en las mejores condiciones. No hay que olvidar que los primeros pasos de Álvaro de Lucas González allá por 2005 fueron en calidad de colaborador, es decir, de autónomo. Pero el sueño se hizo realidad y ganó fuerza cuando en 2015 consiguió el puesto de técnico de diseño en gabinete de diseño de Medios de Comunicación. Desde entonces ya es funcionario y se mantiene en el cargo con una remuneración de 45.624,84 euros brutos anuales. No es que sea una gran partida teniendo en cuenta los salarios de José Vicente de Lucas, pero sí que está muy alejado de las cifras que se pueden mover en el sector privado.

Junto a la saga «de Lucas», perpetuada en la Comunidad de Madrid desde el siglo pasado, hay otros nombres que empiezan a salir a la luz por su especial capacidad para sobrevivir en la Comunidad de Madrid. Empezando por Miguel Oliver, jefe de marketing de Metro, y pasando por otros nombres de peso como los de la saga de Lucas, lo cierto es que fuentes de Sol acreditan que empiezan a buscar a todos estos eternos funcionarios para oxigenar la administración de Ayuso ante la inminente victoria del PP en las elecciones autonómicas.