¿Cuáles son las claves del instrumental rotatorio para clínicas dentales?, con Precisión Médica

El instrumental rotatorio de las clínicas odontológicas se conforma por las herramientas que se encuentran unidas a la unidad dental o el sillón del paciente. Es un componente de trabajo básico, ya que a través de él es posible realizar los tratamientos en los tejidos duros de la cavidad bucal.

Según los expertos de la empresa Precisión Médica, son instrumentos cortantes que funcionan a diferentes velocidades para adaptarse a los distintos tratamientos bucodentales. Debido al uso constante, el correcto desempeño es fundamental para que las clínicas odontológicas puedan llevar a cabo los diversos procedimientos a los pacientes.

El mantenimiento que requiere el instrumental rotatorio

Precisión Médica es una empresa con más de 20 años de experiencia que ofrece servicio técnico y laboratorio a consultorios y clínicas dentales. Están enfocados en el instrumental rotatorio, por lo que posee un personal técnico especializado que cuenta con talleres propios y un stock de recambios originales.

También comercializan instrumental rotatorio de las marcas más reconocidas del mercado a nivel global como Bien Air, KaVo, MK-Dent, Wolf, NSK, Sirona y WH. En el catálogo se pueden encontrar turbinas dentales, fresas, contra ángulos, equipos de laboratorio y productos de mantenimiento como el aceite de lubricación para instrumentos.

Con base a la experiencia valoran mucho la necesidad de un correcto sostenimiento de todo el instrumental rotatorio, algo que solo pueden hacer los profesionales. Explican que constituye una inversión importante, cuyo óptimo funcionamiento es determinante para la rentabilidad de un servicio médico odontológico.

¿Cuáles son los aspectos a considerar a la hora de adquirir instrumental rotatorio?

Como parte esencial de cualquier consulta odontológica moderna, la adquisición del instrumental rotatorio debe ser una decisión consciente. El equipo de Precisión Médica recomienda tener en cuenta ciertas consideraciones antes de comprar cualquier herramienta. Lo primero es optar por productos de marcas con trayectoria reconocida para garantizar la durabilidad y el servicio posventa.

También es importante comparar los períodos de garantía que ofrece cada fabricante o casa comercializadora. En este punto el comprador debe verificar cuáles componentes del instrumento se excluyen de este respaldo. Otro aspecto que se debe considerar es el tamaño y el peso del instrumento, ya que de la ergonomía dependerá un uso más eficaz.

De ser posible, el equipo de Precisión Médica recomienda comprobar la velocidad y potencia del instrumento. No es aconsejable dejarse llevar solo por lo que dice el manual en cuanto a los datos de rendimiento. Por último y no menos importante es observar los requerimientos para el correcto mantenimiento. Es fundamental verificar si el vendedor dispone de los lubricantes adecuados para alargar la vida útil de cada instrumento.

63ff8a63d6839 Moncloa