Diazepam: los efectos secundarios más comunes de este ansiolítico

El diazepam se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas más frecuentemente administrada tanto a pacientes ambulatorios como ingresados. Como todos los medicamentos, el diazepam puede tener efectos secundarios en algunos casos, con grados variables de gravedad. Además, al tratarse de un psicofármaco con potencial de abuso, es especialmente importante ser cautos en su uso. En este artículo te contamos cuáles son esos efectos secundarios a tener en cuenta si te han recetado este medicamento:

Para qué enfermedades se prescribe el diazepam

Para qué enfermedades se prescribe el diazepam

Según el sitio especializado en medicina Medline Plus, el diazepam se utiliza para aliviar la ansiedad y para control la agitación causada por la abstinencia de alcohol. También se utiliza junto con otros medicamentos para controlar la espasticidad y los espasmos musculares ocasionados por determinados trastornos neurológicos.

Estos son, la parálisis cerebral (afección que ocasiona dificultad con los movimientos y el equilibrio), paraplejia (incapacidad de mover partes del cuerpo, atetosis (contracciones musculares anormales), y el síndrome de hombre rígido (un trastorno extraño con rigidez y endurecimiento de los músculos). El diazepam también se usa con otros medicamentos para controlar las convulsiones. Además, funciona al calmar la sobreactividad anormal en el cerebro.