Ahorrar energía con los servicios que ofrece Smart Wallboxes

España se dirige hacia un futuro de sostenibilidad. En 2022, se generó mediante fuentes renovables más de la mitad de energía eléctrica consumida en el país, según recogen diversos estudios.

Además de contribuir al cuidado del planeta, estas energías limpias permiten lograr un mayor ahorro. Los Wallboxes y los paneles solares son algunos productos que ayudan a alcanzar dicha meta. Ambos pueden conseguirse en el catálogo de Smart Wallboxes, empresa especializada en energías renovables y cargadores vehículo eléctrico.

¿Cuánto se puede ahorrar con un Wallbox y paneles solares?

En primer lugar, el Wallbox cuenta con mayores niveles de eficiencia y de potencia que los enchufes domésticos. Estos cargadores de vehículo eléctrico están diseñados para acortar el tiempo de carga, lo que extiende la vida útil de las baterías de los coches eléctricos.

Según distintos informes, algunos vehículos pueden llegar a consumir un 6 % menos de energía por trayecto cuando utilizan Wallbox. Esto puede ahorrar, aproximadamente, más de 150 euros en un periodo de 5 años.

En segundo lugar, la instalación de paneles solares puede costar entre 7.000 y 11.000 euros. Se estima que deben pasar 14 años para recuperar la inversión, sin contar con las subvenciones de la comunidad autónoma y el descuento en el IBI por parte del ayuntamiento. Sin embargo, la vida útil de los paneles es de aproximadamente 25 años, lo cual deja un margen de 11 años para ahorrar a tiempo completo.

Ahorrar con el Wallbox y los paneles solares de Smart Wallboxes

Esta empresa se especializa en la instalación de Wallbox en viviendas para que los clientes puedan recargar coches eléctricos o híbridos. El equipo elabora un presupuesto gratuito a partir del modelo del vehículo del usuario y su objetivo es que la instalación se adapte a la potencia y la capacidad de batería del coche.

Por otra parte, Smart Wallboxes ofrece servicios de instalación de paneles solares y baterías. El primer trabajo del equipo de la empresa es hacer un estudio solar gratuito para poder realizar un proyecto a medida. El negocio se encarga de gestionar los trámites correspondientes y solicitar bonificaciones y subvenciones para que el cliente pueda ahorrar dinero.

Los paneles de la empresa tienen una garantía de 25 años. Además, se puede consultar el estado y el rendimiento de las instalaciones gracias a una app móvil del equipo.

Además del ahorro financiero que se puede lograr con la instalación de estos servicios, cabe considerar que también aportan un gran ahorro energético. De esta forma, se convierten en grandes aliados a la hora de mantener los estándares ecológicos que resultan tan importantes en la España de hoy. 

6400dae786346 Moncloa