Abascal compara a Ayuso con Casado por la escenificación de ruptura con Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el expresidente de los ‘populares’, Pablo Casado, por su escenificación de ruptura con Vox.

Así ha analizado Abascal en una entrevista en Toro TV, la reacción de Ayuso de dar por rotas las relaciones con Vox después de que los de Santiago Abascal no apoyaran una ley del PP en la Asamblea de Madrid para beneficiar las inversiones extranjeras en la comunidad.

El líder de Vox ha recordado que su partido no puso ninguna condición a Ayuso para su investidura tras el «gran resultado» obtenido por el PP en las elecciones madrileñas de 2021. Pero eso también hace que Vox no tenga «ninguna obligación» con el PP.

«Hemos dicho no y la señora Ayuso se ha enfadado», ha lamentado Abascal, a quien esta reacción ha recordado a la de Pablo Casado en la moción de censura de octubre de 2020, cuyo duro discurso supuso la ruptura de relaciones entre el PP y Vox.

El problema, a su juicio, es que el PP cree que Vox debe ser «muleta» de los ‘populares’, pero Vox «representa a sus electores y tiene convicciones y principios firmes». Ahora, ha invitado Abacal, «que los españoles y madrileños juzguen».

Frente a esta situación ha insistido en poner como ejemplo el Gobierno de Castilla y León, que cree que está siendo «torpedeado» incluso desde dentro del propio PP pero que «está haciendo cosas importantes».

«Ese es el pacto que quieren los españoles», ha sostenido el líder de Vox para dar «esperanza» a los españoles respecto a la posibilidad de echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. «Hay un modelo y es el modelo de Gobierno de Castilla y León», ha subrayado.