Tortilla de patatas: las mejores del supermercado según la OCU

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares y recurrentes de la gastronomía española, pero no siempre se dispone del tiempo suficiente como para poder cocinarla. Por ello son muchas las personas que, aunque se aleje notablemente de la versión casera, recurren a su compra en el supermercado. Sin embargo, de acuerdo a un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), no todas son iguales.

Dicha organización ha realizado un análisis en el que valora las mejores versiones de tortilla de patata preparadas, haciendo un estudio tanto de sus valores nutricionales como de su precio, presencia de aditivos o la higiene de los productos. Te traemos las mejores tortillas preparadas de supermercado.

LA COCINA DE ALDI, EN LA SEGUNDA PLAZA

LA COCINA DE ALDI, EN LA SEGUNDA PLAZA

En la segunda posición de la clasificación se encuentra la tortilla de patata con huevos y cebolla caramelizada de Aldi. Está muy próxima a la primera, ya que tan solo tiene un punto menos que la opción de La cocina de Senén.

Esta tortilla es superior a la primera en lo relativo a su calidad nutricional, donde alcanza 70 puntos sobre 100. Además, ha sido seleccionada como «compra maestra» por la OCU, ya que es mucho más barata que la primera y su resultado es muy similar. En este caso, el precio por kilo es inferior a los 4 euros.

El formato de venta es de 500 gramos, con un precio inferior a los 2 euros, lo que la convierte en una gran opción en relación calidad – precio.