martes, 18 junio 2024

DoDIT colabora y apoya para que Distrito Digital sea una fuente de talento en el entorno Gaming-Esports

/COMUNICAE/

DoDIT colabora y apoya para que Distrito Digital sea una fuente de talento en el entorno Gaming-Esports

Uno de los objetivos de DoDIT es apoyar el desarrollo del talento de la zona para contribuir, en su ámbito de actuación, a la creación de una industria tecnológica potente en la Comunitat Valenciana. La compañía ha puesto en marcha distintos programas formativos gracias a acuerdos con diferentes entidades educativas

DoDIT Entertainment, empresa situada en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, se ha convertido en un referente importante en la capacitación de profesionales altamente cualificados. A través de la organización y creación de múltiples proyectos vinculados al sector de la tecnología, la educación y el entretenimiento, principalmente en el entorno Gaming-Esports, la compañía ofrece a los docentes y estudiantes nacionales e internacionales la oportunidad de desarrollar su potencial en el mundo laboral.

Desde su creación, hace poco más de dos años,  DoDIT mantiene activos más de 30 convenios de colaboración con Universidades y Centros de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, como la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Internacional de Valencia o la Universidad Católica de Valencia. Asimismo, la compañía también extiende su red de acuerdos con centros universitarios de otras regiones: la UCAM, la Universidad de Huelva, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad San Jorge o la Universidad a Distancia de Madrid, entre otras.

Mediante estos convenios académicos, DoDIT persigue dos objetivos. Por un lado, mostrar a los estudiantes la amplia oferta de salidas laborales que actualmente ofrece el ecosistema Gaming-Esports, donde más de 20 perfiles profesionales están relacionados directamente con este entorno, no sólo tecnológicos, como, por ejemplo, derecho, marketing y comunicación o diseño gráfico, entre otros. Por otra parte, dar una oportunidad a los estudiantes para que realicen prácticas extracurriculares en DoDIT, en distintas áreas de la compañía. 

Esta iniciativa les ha permitido tanto descubrir cómo compartir y experimentar cómo se desarrolla el trabajo dentro de las empresas y actividades relacionadas, así como empezar a aplicar los conocimientos aprendidos en sus itinerarios formativos. Aproximadamente un 15% de los estudiantes que comenzaron como becados han llegado a formar parte de la plantilla de la compañía, lo que da muestra de la involucración de DoDIT para fomentar el desarrollo del talento local y nacional.

A nivel  internacional
La labor de DoDIT también se conoce más allá de nuestras fronteras. Estudiantes del Máster Universitario en Esports Business de la Saudi Esports Academy, de Arabia Saudí, han realizado sus prácticas académicas en las instalaciones de la compañía en Distrito Digital Comunitat Valenciana. Este hito ha sido posible gracias a la colaboración con la Saudi Esports Federation, que organiza el primer máster en esports impartido en la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África).

Competiciones de Esports para estudiantes
DoDIT
es también la empresa coorganizadora en España de las competiciones oficiales de esports en el ámbito educativo: JUNIOR Esports (centros educativos entre 14 y 18 años y FP) y Amazon UNIVERSITY Esports (universidades). 

En nuestro país participan equipos de 73 Universidades, además de otros proyectos educativos y tecnológicos que muestran la multitud de beneficios de los esports y el gaming en la educación. Entre sus principales objetivos, ambas iniciativas fomentan la adquisición de valores, útiles tanto para la vida académica como personal, y se muestra al alumnado las posibilidades laborales que existen dentro del sector de los esports y los videojuegos.

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa