Alcalde de Oviedo muestra «preocupación» por el «desastre intencionado» del fuego en el monte Naranco

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado este viernes su «preocupación» por el fuego que afecta al monte Naranco, que ha calificado como un «desastre» que considera «intencionado» y sostiene que «no aporta nada a nadie».

Según ha apuntado a los medios en la falda del Naranco en las proximidades de la ‘Parrilla Buenos Aires’ junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, se han registrado diversos focos en varios puntos «simultáneamente».

Algo que desde el Consistorio consideran una evidencia de la intencionalidad de los fuegos. «No puede ser de otra manera que intencionado», ha remarcado el alcalde, añadiendo que «es triste».

El aviso se recibió sobre las 01.00 horas de esta madrugada y el fuego próximo a la parrilla se controló sobre las 02.00 horas. Además, sobre las 01.30 horas se procedió a cortar la carrerera.

«No entra en mi cabeza que se haga esto», ha dicho el alcalde de Oviedo, apuntando que por el momento parece que el fuego no afecta a los monumentos pero reconoce que «con este viento es incontrolable».

Canteli ha resaltado el «esfuerzo tremendo» de los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para controlar los focos y en la «localización» de «ciertas cosas». «Esto nunca había pasado», ha apuntado, para reiterarar que «está claro que está fomentado».