viernes, 21 junio 2024

El experto mundial de Ciberinteligencia como profesor destacado en la Universidad Autónoma de Chile y de Latinoamérica, Mikel Rufián

La Universidad Autónoma de Chile es una prestigiosa institución sin fines de lucro fundada en Temuco el 31 de julio de 1989. La universidad ha sido evaluada positivamente por prestigiosos rankings internacionales como Times Higher Education, Scimago Iberoamericano (SIR IBER), Center for World University Rankings y Webometrics posicionándose dentro de las mejores instituciones de Latinoamérica. El experto mundial en Ciberinteligencia y Cibercriminología, el español Mikel Rufián, es el nuevo profesor destacado del «Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa» de esta universidad.

El Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa ofrece una mirada integral al fenómeno de la Ciberseguridad a partir de la descripción, caracterización y análisis de las principales consideraciones técnicas y jurídicas que suponen los riesgos y amenazas en el ciberespacio a la seguridad de las personas, a los activos de información, a las infraestructuras críticas y a los derechos humanos.

Ventajas del diplomado profesional en Ciberseguridad y Ciberdefensa

El objetivo del diplomado es formar profesionales especialistas en el diseño e implementación de planes y programas de Ciberseguridad y Ciberdefensa en instituciones públicas o privadas de nivel nacional, regional o local; analizar los diferentes aspectos de la problemática en Ciberseguridad y Ciberdefensa y plantear nuevas estrategias de defensa frente a los riesgos y amenazas del ciberespacio. Está dirigido a profesionales y técnicos de infraestructura TIC y productos y servicios de software; administradores de sistemas y redes, desarrolladores, ingenieros y arquitectos de software, gerencias, funcionarios públicos y de las FF. AA.

Las clases y mentoría en Ciberseguridad impartidas por el experto Mikel Rufián se centran en una orientación personalizada y con conocimientos y recursos para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades en materia de Ciberseguridad, Ciberdefensa y Ciberinteligencia, con el objetivo de ayudarles a alcanzar sus objetivos profesionales.

Este tipo de procesos puede resultar ampliamente beneficioso, ya que contribuye al crecimiento de los profesionales, recibiendo valiosos consejos y orientación de expertos en la materia como Mikel Rufián. Esto les permite enfrentar los desafíos presentes futuros en materia de Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Ciberdefensa.

En general, el Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa puede aportar mayor experiencia y conocimientos. Asimismo, permite acceder a una orientación personalizada, ajustada a las necesidades de particulares, empresas o administración Pública, lo cual favorece el desarrollo de habilidades específicas. Del mismo modo, este proceso puede contribuir a generar redes de networking, lo cual favorece la amplitud de su red profesional.

Profesorado de prestigio internacional con el experto mundial de Ciberinteligencia Mikel Rufián

Al contar con una dilatada experiencia en el ámbito, el experto mundial de Ciberinteligencia y Cibercriminología Mikel Rufián ha desarrollado su propio know-how. Este elemento le ha permitido diferenciarse en la prestación de servicios especializados dirigidos a organizaciones de diferentes tipos, ya sea en el ámbito educativo, empresarial, proyectos Internacionales, entre otros que deseen adquirir mayores habilidades y recursos en materia de CiberInteligencia.

Profesional de prestigio y acreditado investigador, con una amplia experiencia docente. A través de su guía, el experto comparte con las participantes del Diplomado herramientas que pueden contribuir en su desarrollo profesional o empresarial, garantizando la mayor protección de la información en su entorno, al tiempo que favorece mantenerse actualizado en cuanto a las principales tendencias y elementos relacionados con la Ciberseguridad en la actualidad.  

640b3666ea360 Moncloa