La cerveza es una bebida universal y consumida desde que hay civilización. De hecho, es la más consumida del planeta, con 175.000 millones de litros anuales. España no es una excepción y es la más consumida también. Es más, irse de cañas es una religión casi y desde luego equivale a vida social. Por eso no sorprende que entre las ciudades de Europa donde más se bebe cerveza, haya cuatro españolas. Vamos a saber cuáles son.
6ESPAÑA, UN PAÍS CERVECERO

Si ya era así, con la llegada de la pandemia la cosa aumentó mucho. Pero, aunque no hubiera habido esta desgraciada circunstancia, el consumo de cerveza en nuestro país ha ido aumentando año tras año hasta situarse en uno de los países que más cerveza consume del mundo. Es más que consumo de una bebida alcohólica, es una forma de vida y de socializar, formando parte de nuestra cultura más profunda, sobre todo en zonas urbanas.
Además, y esto siempre es importante y difícil de lograr, la cerveza no distingue de clases sociales, género, poder adquisitivo, edad… Es totalmente igualitaria y transversal. Se van de cañas un grupo de directivos de una gran empresa que unos amigos de un barrio deprimido con pocos euros en el bolsillo. Las formas y el éxito es el mismo en un barrio rico como humilde.