El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno «adoptará las medidas necesarias» para hacer «todo lo que sea preciso» para salvar el Parque Nacional de Doñana de «las manos del PP y Vox que quieren depredar el medio ambiente».
Así lo ha anunciado Bolaños este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en el Colegio de Abogados de Madrid donde ha calificado de «malísima noticia» que el PP de la mano de Vox «ataque» Doñana y su ecosistema, dada la importancia que este enclave tiene para Andalucía y España.
Así, Bolaños se ha referido a la proposición de ley que este miércoles fue admitida a trámite en el Parlamento de Andalucía para regularizar cerca de 800 hectáreas de regadío, fundamentalmente para cultivos de frutos rojos.
«No tienen ningún empacho en hacerlo. Tenemos que analizar todas las vías al alcance del Gobierno porque es imprescindible salvar Doñana del PP y Vox», ha apuntado respecto a la posibilidad de recurrir la propuesta de ley que promueve el ejecutivo andaluz.