El Dalai Lama se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica tras difundirse unas imágenes en las que muestra un comportamiento inadecuado hacia un niño. El líder espiritual tibetano aparece en un video junto a un niño en un acto ceremonial durante el cual sujeta la cabeza del menor y le besa en la boca. A continuación le pide “en broma” que le chupe la lengua, ante las risas jocosas de las personas que presencian el momento. Las imágenes se han viralizado provocando una oleada de indignación mundial.
5LA MARIHUANA Y EL ABORTO

El lider religioso ha hablado de muchos temas peliagudos, siempre levantando ampollas. El Dalai Lama, de 87 años, también ha expresado su opinión sobre el uso medicinal del cannabis, con lo que se mostró totalmente de acuerdo, ya que cree en las propiedades medicinales de esta planta. Lo que sí afeó fue su consumo lúdico. «Pero simplemente tomar la marihuana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente es algo que no es aconsejable».
También ha hablado del aborto, que ha calificado como “un acto de matar”, aunque acepta la revisión de algunos casos muy particulares cuando hay riesgo de muerte para la madre o enfermedades graves para el bebé.